La Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola es un Organismo Autónomo Municipal que inicia su camino el 02 de enero de 1996, sin embargo, fue creada por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento el 24 de febrero de 1995.
Nuestra misión es la gestión, despliegue y ejecución de cuántas actividades y actuaciones vayan encaminadas a favorecer el desarrollo socioeconómico y la creación de ocupación en el municipio de Santa Pola, pudiendo colaborar con otros municipios y Entidades o Administraciones de toda índole y ámbito, con objeto de cumplir mejor sus objetivos. Las actividades se ejercen debajo la base de un fin no lucrativo.
Estatutos del Organismo Autónomo Local para el Desarrollo Socio-Económico y fomento de Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Santa Pola:
- Capítulo I. Competencia.
- Capítulo II. Órganos de Gobierno y Administración.
- Capítulo III. De la Hacienda del Servicio.
- Capítulo IV. De las Obras, Instalaciones y Servicios.
- Capítulo V. Del Personal
- Capítulo VI. Régimen Jurídico.
- Capítulo VII. Duración del Organismo Autónomo.
Aprobados en Sesión Extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Santa Pola el 10/03/2003.
Publicados en el B.O.P el 08/04/2003, nº81.
La Agencia de Desarrollo Local cuenta con un sistema de gestión de calidad conforme a la norma ISO 9001:2015, para las siguientes actividades:
- La Prestación de los Servicios de Políticas Activas de Empleo.
- Inserción Laboral.
- Programas propios de fomento de empleo.
- Colocación y asesoramiento a empresas.
- Formación y cualificación para el empleo.
- Proyectos de escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo
La Política de Calidad es aprobada en diciembre de 2022 por el Consejo de Administración de la Agencia de Desarrollo Local, siendo la revisión 06 (12/22).