Serveis

Acces Novetat

Placiutat agenda2030

Europa UE

Proveïdors

Ayudas económicas a Pymes, Micropymes, Autónomos y Profesionales. Ayudas secotres productivos locales: Programa Sectores Productivos y Programa TEN

 

 A QUIÉN VAN DIRIGIDAS

Dirigidas a micropymes, pymes autónomos y otros profesionales de los sujetos a régimen de mutualidad, con domicilio fiscal en el término municipal de Santa Pola, que hayan reducido el promedio mensual de facturación de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda (que deben estar comprendidos entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021), en al menos el 25% respecto del promedio mensual facturado en 2019 y que cumplan los requisitos establecidos en las bases.

Las Concejalías de ADL, Comercio y Hacienda han impulsado, de forma conjunta, las bases y la convocatoria de la Fase III de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir.

En estas subvenciones directas, gestionadas por ambas concejalías y por la Agencia de Desarrollo Local, para apoyar a los sectores comerciales locales afectados por la crisis derivada de la COVID-19, se abre una nueva y última convocatoria para todas aquellas empresas de sectores afectados que ejerzan alguna de las actividades recogidas en las bases y que no hayan podido presentarse a ninguna de las dos convocatorias anteriores.

 

A QUIÉN VAN DIRIGIDAS

Estas ayudas irán dirigidas a personas trabajadoras autónomas y microempresas con un máximo de 10 personas trabajadoras a fecha de solicitud (en este número se incluye el propio empresario individual), de las actividades enumeradas en el Anexo I de esta convocatoria, y que no hayan podido presentarse ni a la primera ni a la segunda convocatoria del Plan Resistir. Se adjunta documento en pdf con CNAEs en el apartado siguiente “Sectores que pueden acogerse”.

Además, como estas ayudas son gestionadas por el Ayuntamiento de Santa Pola, los solicitantes deberán ejercer su actividad en el término municipal de Santa Pola.

 Las Concejalías de Hacienda, Comercio y la ADL han impulsado, de forma conjunta, las bases y la convocatoria de la Fase II de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir.


En estas subvenciones directas gestionadas por ambas concejalías y por la Agencia de Desarrollo Local, para apoyar a los sectores comerciales locales afectados por la crisis derivada de la COVID-19 se han ampliado las bases de la convocatoria de ayudas para que con ello se amplíen también otros sectores que se hubieran quedado fuera en la primera tanda.


De esta forma, con la ampliación de la II Fase del Plan Resistir, se verán beneficiadas de esta iniciativa cerca de 115 nuevas categorías de actividades y empresariales, que serán subvencionadas con una dotación fija de 2.000 euros y una variable de 200 euros por trabajador (hasta un máximo de 4.000 euros), para empresas con un máximo de 10 trabajadores, incluido el propio empresario titular.

 

A QUIÉN VAN DIRIGIDAS

Estas ayudas irán dirigidas a personas trabajadoras autónomas y microempresas con un máximo de 10 personas trabajadoras a fecha de solicitud (en este número se incluye el propio empresario individual), de las actividades enumeradas en el Anexo I de esta convocatoria, se adjunta documento en pdf con CNAEs en el apartado siguiente “Sectores que pueden acogerse”.

Además, como estas ayudas son gestionadas por el Ayuntamiento de Santa Pola, los solicitantes deberán ejercer su actividad en el término municipal de Santa Pola.

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alacant)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

Seguix-nos també en

Facebook ico Twitter ico Youtube ico Flickr ico Rss ico

Scroll to top