Servicios

Europa UE

Placiutat agenda2030

Acceso Novedad

Proveedores

Erasmus +

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Pola ha sido acreditada por la Agencia Nacional Española como entidad de acogida, de envío y coordinadora de proyectos del Voluntariado Juvenil en el marco del Programa Erasmus+ (SVE).

¿Que es el Servicio de Voluntariado Europeo?

El Servicio Voluntario Europeo es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que los/las voluntarios/as mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.


En Mayo de de 2019 durante 10 días tres jóvenes Santapoleras ( Paola Alberto, Camila Raimondo y Patricia Ruiz) y una líder del grupo Español (Fini Maciá) han participado en este intercambio juvenil en Larissa (Grecia).

El objetivo principal de este proyecto es ayudar a los jóvenes a identificar las competencias clave más adecuadas para obtener un trabajo y alentarlos a desarrollar nuevos modelos y técnicas prácticas para preparar su currículum/ solicitud de empleo y mantener una entrevista de trabajo. También se pretendía potenciar a los jóvenes para descubrir todo su potencial en términos de espíritu empresarial, aprovechando sus habilidades, conocimientos y características únicas.

En este intercambio juvenil 5 jóvenes españolas han trabajado conjuntamente en esta temática, con 25 jóvenes más, de Grecia, Rumanía, Italia y Bulgaria lo que hace este tipo de intercambios experiencias únicas y vivenciales.

Patricia nos comenta "que esta experiencia le ha supuesto un cambio de 360º en la manera de ver y afrontar el mundo, provocando en ella, una superación personal y una valentía comunicativa que desconocí, todo a través de una educación y formación muy creativa ". Por otra parte también resalta "que se lleva consigo una nuevas amistades maravillosas y únicas".

 Proyecto Prepare and do it

 


A través de este tipo de proyectos, los jóvenes desarrollan todo tipo de actividades relacionadas con la temática, dinamizan talleres, comparten culturas, tradiciones y sus experiencias personales, mejoran las habilidades lingüísticas con el idioma inglés ya que la convivencia es 24 horas, convirtiéndose en vivencias únicas.

La experiencia de Izar que nos ha compartido ha habido de todo, cosas mejorables y otras inolvidables, como en cualquier viaje, pero sobre todo lo que queremos compartir al hacerle nuestra famosa pregunta:

Izar, ¿Qué te llevas de esta experiencia?Sin duda sería la gente, porque la magia de estos proyectos es que sin importar algunas carencias, en muy poco tiempo conectas con personas maravillosas. Y hacen que la experiencia sea única e insuperable. Me quedo con ganas de seguir viajando, seguir aprendiendo, seguir conociendo y seguir participando en esta clase de proyectos y quién sabe si algún día somos capaces de organizar un proyecto así ... sería maravilloso!–

Proyecto Umbrella

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

Síguenos también en...

Facebook ico Twitter ico Youtube ico Flickr ico Rss ico

Scroll to top