Marco Europeo / Marco Europeu
URBACT es un programa europeo de intercambio y aprendizaje que promueve el desarrollo urbano sostenible e integrado. Financiado conjuntamente por la Comisión Europea y los Estados Miembros, URBACT facilita que las ciudades europeas trabajen de forma conjunta en el desarrollo de soluciones efectivas y sostenibles para los principales desafíos a los que se enfrentan, compartiendo buenas prácticas y la experiencia adquirida, e integrando dimensiones económicas, sociales y ambientales.
Programa LIFE de la Unión Europea (ventana nueva).
El Programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima (LIFE) es el instrumento financiero de la Unión Europea dedicado al medio ambiente para el periodo 2014-2020.
Reactivate es un programa EURES de movilidad laboral concebido para ayudar a los empleadores a encontrar trabajadores cualificados y ayudar a los ciudadanos de la UE a encontrar un empleo, beca o contrato de aprendizaje en otro país de la UE.
El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es el instrumento de la Unión Europea dirigido a reducir las disparidades económicas y sociales entre las regiones y fomentar la cohesión entre los territorios europeos.
Europa 2020 es la estrategia decenal de la Unión Europea para el crecimiento y el empleo. Se puso en marcha en 2010 con el fin de crear las condiciones requeridas para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.
Erasmus+ (ventana nueva) es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020.
El programa de Europa con los Ciudadanos (ventana nueva) pretende ayudar a los ciudadanos a entender la Unión Europea, su historia y diversidad, y en este contexto es muy importante que los ciudadanos sean parte fundamental en el proceso de toma de decisiones y participen en los debates a nivel europeo, contribuyendo así a definir las políticas europeas.
Europa Creativa (ventana nueva) es el nuevo programa de la UE para el período 2014-2020 destinado a impulsar los sectores cultural y creativo, con un presupuesto global de 1.460 millones de euros.