El Servicio TIC de la ADL se encarga del mantenimiento de las herramientas de gestión de la ADL actuales, y de favorecer la gestión informatizada e integrada en colaboración con otros servicios:
- SOFTQCalidad; Herramienta desarrollada por el servicio de nuevas tecnologías cuyo objetivo principal es la gestión integrada de forma electrónica de los sistemas de calidad, con las ventajas que ello conlleva de seguridad, agilidad en la gestión, accesibilidad de la información, reducción del consumo de papel, etc. en contraposición a la gestión tradicional basada en documentos impresos.
Dentro del ámbito de actuación de la ADL, la agencia desarrolla o adapta aplicaciones propias para su uso por servicios u organizaciones externas. Entre ellas, podemos destacar:
- Adaptación de la herramienta SOFTQCalidad para la gestión de diversos servicios municipales, así como para proyectos ETCOTE y diversas asociaciones locales.
- Confección y gestión de diversos cursos de formación, utilizando la herramienta e-formacion.
- Desarrollo y alojamiento de sedes Web de varias asociaciones locales.