Servicios

Europa UE

Placiutat agenda2030

Acceso Novedad

Proveedores

Con el objeto de incentivar la contratación indefinida se ha establecido, por medio del Real Decreto Ley 1/2015, de 27 de febrero, un mínimo exento en la cotización empresarial por contingencias comunes a la seguridad social para todas aquellas empresas que formalicen contratos indefinidos, a tiempo completo o parcial, siempre que esta contratación suponga un incremento tanto del nivel de empleo indefinido como del nivel de empleo total de la empresa.

La medida consiste en que los primeros 500 euros de la base de cotización por contingencias comunes correspondientes a cada mes quedarán exentos de la aplicación del tipo de cotización en la parte correspondiente a la empresa. Cuando la contratación indefinida sea a tiempo parcial, equivalente al menos a un 50% de la jornada de un trabajador a tiempo completo comparable, el mínimo exento de 500 euros se reducirá de forma proporcional al porcentaje de reducción de jornada de cada contrato.

El beneficio en la cotización se aplicará durante un período de 24 meses, computables a partir de la fecha de efectos del contrato. Prorrogable durante los 12 meses siguientes, para las empresas que en el momento de celebrar el contrato al que se aplique este beneficio en la cotización contaran con menos de 10 trabajadores, con una exención de la aplicación del tipo de cotización de los primeros 250 euros o la cuantía proporcionalmente reducida que corresponda en los supuestos de contratación a tiempo parcial.

Esta reducción de cotización no tendrá, en ningún caso, impacto en la generación de derechos de prestaciones para el trabajador, que se calcularán aplicando el importe íntegro de la base de cotización.

La medida será compatible tanto si el contrato se formaliza con personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (Tarifa joven: bonificación mensual en la aportación empresarial a la cotización a la Seguridad Social de 300 euros durante un máximo de 6 meses), como con personas beneficiarias del Programa Especial de Activación para el Empleo (este Programa permite compatibilizar hasta cinco meses la percepción de la ayuda de acompañamiento con el trabajo por cuenta ajena).

Puedes ampliar esta información en la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola, a través del Departamento de Empresas de la ADL uno de los servicios que ofrecemos a las empresas locales es el asesoramiento y acompañamiento en el ámbito laboral, elaboramos un análisis técnico individual de la empresa para la identificación y captación de programas de subvenciones, ayudas, bonificaciones, etc. Contacta con nosotros a través de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o concertando una cita con Inmaculada Jiménez, Técnico del Departamento de Empresas de la Agencia de Desarrollo Local, número de teléfono de contacto 965417136.

Según declaraciones de Jorge Perelló, Concejal Delegado del ADL, "Esta medida va a significar un importante incentivo para la contratación indefinida... supone un gran beneficio tanto para las empresas, que se van a aprovechar de una rebaja progresiva del coste laboral por sus cotizaciones sociales, como para los trabajadores, ya que a través de esta medida se favorece la creación de empleo estable y de calidad."

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

Síguenos también en...

Facebook ico Twitter ico Youtube ico Flickr ico Rss ico

Scroll to top