Seleccione su idioma

Logotipo ADL con enlace a la página de inicio

Curso gratuito de "Pintura decorativa básica" (60 horas), organizado por la Fundación Laboral de la Construcción y la Área de Desarrollo Local de Santa Pola. Dirigido tanto a personas ocupadas como desempleadas.

Fechas de impartición: Del 14 al 25 de septiembre de 2026.

Horario: De lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 h.

Lugar de impartición teórica: Centro Cívico, Santa Pola.

Práctica: La realizarán prácticas en zonas municipales.

Objetivo general: Conocer las herramientas y útiles de trabajo, así como su mantenimiento. Adquirir conocimientos necesarios sobre las pinturas, su composición y aplicaciones. Aprender la preparación de los soportes. Conocer cómo se preparan las mezclas. Saber aplicar los diferentes tipos de pintura.

Lo que aprenderás:

  • Organización del trabajo: Relación de estos acabados con el resto de la obra. Maquinaria, útiles y herramientas. Instalaciones y medios auxiliares
  • Preparación de distintos tipos de soporte: Patologías elementales de las superficies anteriores. Tratamiento de las mismas. Imprimaciones: tipos, características, aplicaciones. Estudio de mezclas, proporción de componentes. Paramentos viejos y nuevos. Preparación y reparación de defectos.
  • Aplicaciones de pinturas al temple y plásticas: Materiales propios y complementarios del proceso. Definición, propiedades y aplicaciones. Componentes. Estudio de la patología elemental de los soportes. Tratamiento de las diversas patologías. Mezclas de colores. Aplicación de distintos tipos de pintura sobre diversos soportes.
  • Lacados y esmaltados: Realizar mezclas de colores. Ajuste de los mismos. Pintar a brocha, a rodillo y a pistola. Limpiar y mantener útiles, herramientas y maquinaria.

Plazas: 15 alumnos

Duración: 60 horas

Acreditación: Al finalizar el curso el alumno recibirá un diploma acreditativo de la formación recibida.

Inscribirse online (nueva ventana)

Descargar cartel informativo (PDF, 190.74 KB) (nueva ventana)