Seleccione su idioma

Logotipo ADL con enlace a la página de inicio

Curso gratuito organizado por ADECCO y el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Área de Desarrollo Local. Está dirigido a toda la población en general, con especial interés en población en riesgo de exclusión digital para luchar contra la brecha digital. (Duración de 8 horas + 1 hora de tutoría)

El curso es GRATUITO, y se enmarca dentro de la iniciativa Generación D impulasada por Red.es, Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública, y está financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Fechas de impartición: Del 18 al 19 de junio de 2026

Horario: De Jueves a Viernes, de 09:30 a 14:00 h.

Lugar de impartición: Centro Cívico, Santa Pola.

Objetivo general: Comprender cómo funcionan los certificados, su importancia en la autenticación y firma electrónica y adquirir un entendimiento fundamental sobre los diferentes tipos de certificados digitales. Desarrollar habilidades prácticas para el uso efectivo de certificados digitales con autonomía y en diferentes situaciones y plataformas.

Lo que aprenderás:

  • Certificado Digital, Cl@ve y DNI Digital.
  • Certificados electrónicos. 
  • Cl@ve PIN y Autofirm@.

Plazas: 16 alumnos

Duración: 9 horas. (8 horas de curso + 1 hora de tutoría)

Acreditación: Al finalizar el curso el alumno recibirá un diploma acreditativo de la formación recibida.

Inscribirse online (nueva ventana)

Descargar cartel informativo (PDF, 91.51KB) (nueva ventana)