Servicios

Europa UE

Placiutat agenda2030

Acceso Novedad

Proveedores

El Ayuntamiento de Santa Pola a través de su Agencia de Desarrollo Local, tiene prevista la realización de unas Jornadas de Puertas Abiertas del Taller de Empleo Villa de Santa Pola V, el próximo viernes 21 de noviembre en el Baluarte del Duque del Castillo Fortaleza de Santa Pola, y cuyo objetivo es dar a conocer a Instituciones, Empresarios y al Municipio de Santa Pola la formación y el trabajo realizado desde el Taller de Empleo, por los alumnos-trabajadores que componen el mismo.

En el transcurso de la jornada, se podrá visitar una exposición fotográfica, exposición de lámparas recicladas, y se podrá visualizar una proyección sobre el Taller de Empleo.

El Taller de Empleo Villa de Santa Pola V es el primero en el municipio de Santa Pola que se ha gestionado mediante el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo basado en las normas ISO 9001 e OHSAS 18001 de la Agencia de Desarrollo Local, habiéndose realizado un trabajo interno por parte del personal docente y de la Dirección del Taller de Empleo, dirigidos por la propia Agencia para la identificación de procesos, documentación y mejora en la prestación de las dos especialidades: Dinamización Servicios Información y Atención Ciudadana y, Electricidad.

En este sentido, el Concejal Delegado de la ADL, Jorge Perelló, destaca que "ha sido un gran esfuerzo el llevado a cabo por parte del personal del Taller de Empleo y de la propia Agencia para la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad, siendo las ventajas obtenidas y mejoras, muy significativas: ahora mismo, disponemos de más información para la toma de decisiones a través de los datos e indicadores que a lo largo del año se han ido recopilando, la forma de organización interna para realizar el trabajo es más eficiente, al contar con herramientas informáticas que nos permiten obtener resultados superiores. Por otro lado, en esta edición del Taller de Empleo V, se han realizado las actividades de una manera más simple y más clara, conociendo de primera mano las responsabilidades para el cumplimiento de los objetivos y actividades previstas al inicio del mismo. Y sobre todo, hemos mejorado la comunicación entre los distintos componentes del proyecto, la dirección, el profesorado, los alumnos-trabajadores y el propio ente promotor". Por ello, felicito a todos por su trabajo y dedicación en la mejora de la gestión del presente Taller de Empleo Villa de Santa Pola V.

Del mismo modo, D. Jorge Perelló, acentúa la importancia del trabajo realizado por los alumnos-trabajadores de las especialidades de Dinamización y Electricidad: "Los 10 alumnos-trabajadores que componen la especialidad de Dinamización Servicios Información y Atención Ciudadana, junto con su profesora, han realizado una gran labor en todas sus actuaciones. En época estival, han trabajado encomiablemente en el Punto Accesible y Área Especial de Gran Playa y, durante todo el año, han colaborado con distintas Asociaciones de nuestra localidad, han realizado Talleres de Animación a la Lectura para niños en diversos Centros y han participado en varios Eventos Solidarios con animaciones y colaboraciones. Igualmente, bajo la tutela del profesor de Electricidad, los 10 alumnos-trabajadores de esta especialidad han acondicionado y mejorado la iluminación en dependencias Municipales, en la Avenida Salamanca, en el vial de la Torre del Pep y, en breve, comenzarán las obras de acondicionamiento y mejora de la iluminación en una calle tan emblemática de nuestra localidad como es la del Muelle. La formación recibida por estos 20 alumnos-trabajadores les ha permitido adquirir nuevas habilidades y capacidades que les permitirán avanzar personal y profesionalmente al mismo tiempo que, con su trabajo, han mejorado la vida de nuestros conciudadanos y nuestro municipio".

La Inauguración Oficial de la jornada así como la presentación de la Carta de Servicios del Taller de Empleo tendrá lugar a las 12'30 horas, y para ello, se ha invitado a numerosos asociaciones y colectivos sociales, centros escolares, institutos de educación secundaria, empresas y, al público en general.

En la sesión de tarde, que tendrá lugar en el Patio de Armas del Castillo Fortaleza de Santa Pola, se realizarán distintos Talleres:

• Confección de "Luces Quitamiedos", a cargo de los alumnos de la especialidad de Electricidad, dirigido a niños y adultos.

• Maquillaje, Juegos Cooperativos con Paracaídas, El Gran Juego Solidario, El Gran Juego de la Oca "Conoce Santa Pola" y ludoteca para niños, a cargo de los alumnos de la especialidad de Dinamización Servicios Información y Atención Ciudadana.

Deseamos que esta Jornada sirva de promoción a nivel profesional a nuestros alumnos y que todos aquellos que nos acompañen disfruten de un rato agradable.

Programa puertas abiertas

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

Síguenos también en...

Facebook ico Twitter ico Youtube ico Flickr ico Rss ico

Scroll to top