Servicios

Europa UE

Placiutat agenda2030

Acceso Novedad

Proveedores

Ayudas urgentes a las personas trabajadoras autónomas con la condición de que sean beneficiarias de las prestaciones extraordinarias COVID-19 de la Seguridad Social, en los meses de enero y/o febrero de 2021.

El pasado 9 de febrero se publicaron nuevas ayudas con el objeto de regular la concesión directa de ayudas urgentes a las personas trabajadoras autónomas, afectadas por la pandemia, con la condición de que sean beneficiarias de las prestaciones extraordinarias a la Covid-19 de la Seguridad Social, en los meses de enero y febrero de 2021, y tengan su domicilio fiscal en la Comunidad Valenciana.

Serán BENEFICIARIAS de las ayudas las personas trabajadoras autónomas, que cumplan las siguientes condiciones:

1. Ser beneficiarias de las prestaciones extraordinarias Covid-19 de la Seguridad Social en los meses de enero y / o febrero de 2021.
2. Tener el domicilio fiscal en la Comunidad Valenciana.

La CUANTÍA DE LA AYUDA ascenderá a un máximo de 300 euros por persona beneficiaria de prestación extraordinaria asociada a la Covid-19, durante los meses de enero y febrero de 2021 y a un máximo de 150 euros por persona beneficiaria de la prestación extraordinaria asociada a la Covid-19, durante el mes de enero o febrero de 2021.

La TRAMITACIÓN Y GESTIÓN de estas ayudas correrá a cargo del Servei Valencià d’Ocupació i Formació, LABORA.

La tramitación de estas ayudas tiene dos fases:

  • Fase 1: Solicitud de asignación de fecha y franja horaria para presentar la solicitud de la subvención. Para este trámite NO es necesario disponer de firma electrónica. El plazo de iniciación este trámite se iniciará a las 09.00 horas del 15 de febrero de 2021 y finalizará a las 23:59:59 horas del día 28 de febrero de 2021, este trámite se realizará en la web de Labora.
  • Fase 2: Presentación de la solicitud. Para ello, en la fecha y franja horaria facilitados por el sistema al realizar la fase 1, se deberá formular la solicitud en la web de Labora, adjuntando la documentación que el mismo apartado se indica.

Para este trámite SI es necesario disponer de firma electrónica, si no disponen de certificado digital podrán gestionarlo en la ADL Santa Pola, solicitando CITA PREVIA.

El PLAZO DE PRESENTACIÓN iniciará con el trámite uno a las 09.00 horas del 15 de febrero de 2021 y finalizará a las 23:59:59 horas del día 28 de febrero de 2021.

Este plazo será para la asignación de fecha y franja horaria, en la que posteriormente se presentará la solicitud.

Si deseas más información, puedes contactar con la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola, Servicio Santa Pola Empresas a través del teléfono 965417136 (Inmaculada Jiménez) o enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

Síguenos también en...

Facebook ico Twitter ico Youtube ico Flickr ico Rss ico

Scroll to top