Seleccione su idioma

Logotipo ADL con enlace a la página de inicio

Fecha:  Agosto 2020 / Estado: Abierto

Asunto: Solicitud de presupuestos de seguro de accidentes de alumnos y de seguro de RC de alumnos y profesores del curso PFCB “Operaciones auxiliares montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos (2020-2021)”

La ADL de Santa Pola ha recibido una subvención de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes para la realización del Programa Formativo de Cualificación Básica “Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos” curso 2020-2021, Expediente 2020-PFCB-O-03-13.

Este programa va dirigido a 15 jóvenes escolarizados o desescolarizados, entre 16 y 21 años, que no hayan finalizado estudios de ESO.

El programa está previsto que se inicie el 21 de septiembre de 2020 y finalizará el 23 de junio de 2021.

Está previsto que el curso tenga una duración total de 994 horas (960 horas subvencionadas por la Conselleria y 34 horas no subvencionadas que correrán a cargo de la entidad para completar el calendario escolar), de las cuales 134 horas serán de prácticas de los alumnos en empresas (FCT).

El horario previsto del curso será 8:30 a 14:30, de Lunes a Viernes, a razón de 6 horas diarias, por las mañanas (puede estar sujeto a cambios motivados por la organización de horarios por el covid-19).

Indicar que el periodo de prácticas el horario se ajustará a las necesidades de las empresas pudiendo ser en horario de mañanas o tardes, o en horario partido, de lunes a viernes, y en función de las necesidades de las empresas podrá incluir sábados.

Lugar de impartición: Aulas de formación de la ADL de la c/ Gerona, nº 2 de Santa Pola.

Nº de Alumnos: 15

Nº de Profesores: 2

CARACTERÍSTICAS QUE HAN DE CUMPLIR LOS SEGUROS A CONTRATAR POR LA ADL:

En la normativa de los PFCB se establece que se han de contratar los seguros de accidentes de los alumnos y de responsabilidad civil de profesores y alumnos, por lo que aquellas COMPAÑIAS ASEGURADORAS que lo consideren oportuno podrán presentar sus presupuestos en la ADL.

Tal como establece la Orden 41/2016, de 29 de julio que regula estos programas formativos, es obligatorio que se cumplan con las coberturas por accidentes del alumnado y por responsabilidad civil tanto de formadores como alumnos. En concreto, el seguro de accidentes de los alumnos debe ser efectivo desde el inicio del programa hasta su finalización, incluido el periodo de formación en centros de trabajo (FCT), y al menos la siguiente cobertura y siempre sin franquicia:

  • Asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria por cuantía ilimitada de cualquier accidente durante el horario de desarrollo del programa, incluyendo el tiempo necesario para el desplazamiento del alumno desde su residencia habitual al lugar de impartición. El desplazamiento deberá cubrir cualquier medio de locomoción.
  • Asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria por cuantía ilimitada de cualquier accidente durante el horario de desarrollo del programa incluido el periodo de FCT, incluyendo el tiempo necesario para el desplazamiento del alumno desde su residencia habitual al lugar de impartición y realización del módulo de FCT. El desplazamiento deberá cubrir cualquier medio de locomoción.
  • Indemnización mínima de 12.020 euros por fallecimiento y de 24.020 euros por invalidez permanente y absoluta, derivados de un accidente en el desarrollo del programa, incluido el periodo de FCT, o en el desplazamiento al lugar de impartición y de realización de las prácticas (FCT).

Las cuantías de ambos tipos de indemnizaciones serán actualizables, en su caso, en las respectivas convocatorias.

Aquellas compañías aseguradoras que lo deseen pueden presentar PRESUPUESTO de póliza de Seguros de Accidente de alumnos y de Responsabilidad Civil de alumnos y profesores con las características establecidas en la normativa correspondiente al PFCB, hasta el día 4 de septiembre, debiendo ser remitidos los presupuestos al siguiente correo electrónico: rantonletraadlsantapola.es.