Seleccione su idioma

Logotipo ADL con enlace a la página de inicio

El pasado lunes se publicó la convocatoria para el ejercicio 2020 del Programa de ayuda destinada al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres, por el que se otorga una subvención por la contratación de personas desempleadas que efectúen mujeres autónomas embarazadas o en proceso de adopción, a fin de que puedan transferirles el conocimiento necesario que posibilite el mantenimiento de la actividad durante la baja maternal.

Las ayudas de Labora oscilarán entre los 1.500 euros y los 4.000 euros, dependiendo de la modalidad de la contratación. Así, en el caso de contratos temporales a jornada completa de al menos 3 meses de duración, se ofrecerán 1.500 euros, que se ampliarán a 3.500 euros si la contratación es de seis meses. Estos importes se incrementarán en 500 euros si se contrata a una persona con diversidad funcional o a una mujer. Los contratos a tiempo parcial de al menos 30 horas semanales resultarán subvencionables, con reducción proporcional de la cuantía de la ayuda.

La contratación debe efectuarse a partir del 1 de enero de 2020 y siempre con carácter previo a la baja maternal de la mujer trabajadora autónoma, siendo el plazo de presentación de las solicitudes desde el día 4 de febrero de 2020 hasta el 1 de octubre de 2020.

Si deseas más información puedes contactar con la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola, Servicio Santa Pola Empresas a través del teléfono 965417136 (Inmaculada Jiménez) o enviar un correo a ijimenezletraadlsantapola.es.