Seleccione su idioma

Logotipo ADL con enlace a la página de inicio

Más de 25.000 personas utilizan al año el Servicio de Empleo de la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola.

En concreto, durante el año 2019 un total de 25.812 usuarios acudieron al Servicio de Empleo la ADL de Santa Pola para realizar actividades o gestiones relacionadas con su búsqueda de Empleo.

Destacan, por supuesto y como viene siendo habitual, la gran cantidad de usuarios que utilizan los servicios que se ofrecen al ser Centro Colaborador del Labora; inscripción y renovación como demandantes de empleo (7.863 personas), actualización de la demanda y realización de entrevista en profundidad (1.351 personas), informaciones varias sobre cursos, ofertas, garantía juvenil, etc. (con más de 10.600 usuarios).

Durante el pasado año 2019 también acudieron a dicho Servicio más de 1.100 personas para participar en Acciones de Orientación Laboral, tanto de manera individual como grupal, dónde son tutorizados por una de nuestras orientadoras laborales recibiendo una información sobre herramientas en la búsqueda de empleo (Curriculum, videocurriculum, redes sociales, buscadores de empleo, etc.), intermediarios en el mercado laboral (tanto públicos como privados) y toda clase de información que les ayude e incremente sus posibilidades de incorporación al mercado laboral.

En este sentido, la Agencia de Desarrollo Local ofertará próximamente una programación de jornadas monográficas de empleo entre los que podremos encontrar workshops prácticos como el Taller de Curriculum Creativo 3.0, Refórmate: encuentra tu profesión, etc. Toda la información y las inscripciones a estos talleres se podrán encontrar en el apartado de formación:

Oferta formativa

Por último, reseñar que en las dependencias municipales de Gran Alacant, contamos ya más de 5 años, con una oficina en la que los vecinos pueden realizar gran parte de los servicios que se dan desde la ADL sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas centrales. Este servicio ha ido creciendo año tras año en cuanto a número de usuarios, llegando en 2019 a atender en materia de empleo a más de 3.400 personas.