Servicios

Europa UE

Placiutat agenda2030

Acceso Novedad

Proveedores

La ADL de Santa Pola firma un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante y la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola, para promover el Empleo Juvenil, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

Esta mañana ha tenido lugar el acto protocolario de firma del convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio de Alicante y la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola, a través del cual se llevarán a cabo en nuestro municipio cursos de formación dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo.

Este programa tiene como objetivo principal el favorecer la formación de jóvenes menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con el fin de que obtengan una cualificación profesional que les facilite su acceso al mercado laboral con mayores garantías de éxito.

Asimismo, gracias a este programa las empresas que contraten a los jóvenes cualificados que participen en el programa PICE podrán beneficiarse de una ayuda directa de cerca de 5.000 € por contrato, con una duración mínima de 6 meses.

En este acto ha estado presente la Sra. Presidenta-Alcaldesa, Dña. Loreto Serrano Pomares del Organismo Autónomo de Desarrollo Local, y el Presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, D. Juan Bautista Riera Sánchez que han firmado el acuerdo de colaboración que permitirá la realización de los cursos PICE en Santa Pola destacando la importancia que tendrá este programa entre los jóvenes de la localidad que, sin duda, mejorará su cualificación profesional y favorecerá su empleabilidad.

Por último, indicar que, el próximo día 21 de octubre, dará comienzo el primer curso, en la especialidad de “Actividades Auxiliares de comercio y almacén”, de 155 horas de duración, en el que participarán 22 jóvenes, de entre 18 y 29 años, inscritos en Garantía Juvenil, a través del cual lo alumnos podrán formarse en módulos de comercio y almacén de 90 horas, en el que se incluyen la obtención del carnet de manipulador de alimentos y de carretilleros, así como realizar una formación troncal de Habilidades Sociales y Empleabilidad de 65 horas, que les facilitará, sin duda, las herramientas necesarias para su inserción laboral.

 

20191021 Convenio PICE 20191021 Convenio PICE2

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

Síguenos también en...

Facebook ico Twitter ico Youtube ico Flickr ico Rss ico

Scroll to top