Seleccione su idioma

Logotipo ADL con enlace a la página de inicio

Programa formativo de cualificación básica: Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos. Apertura del proceso de admisión de alumnos (del 8 al 12 de julio).

 

La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes ha concedido una subvención a la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola por importe de 36.376,80 € para la realización de un nuevo Programa Formativo de Cualificación Básica “Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos” (curso escolar 2019-2020), que se impartirá desde el día 23 de septiembre de 2019 al 16 de junio de 2020, con un total de 960 horas lectivas.

Este programa va dirigido a 15 jóvenes de nuestra localidad, que cumplan con los siguientes requisitos de acceso:

    • Tener edades comprendidas entre 16 y 21 años.
    • Y no haber finalizado sus estudios de la ESO.

El objetivo principal de este programa formativo de cualificación básica es formar a los alumnos en una cualificación profesional de nivel I en la ocupación de auxiliares de montaje y mantenimiento informático, además de ofrecerles otras formaciones de carácter general y de formación básica, así como recibir otras formaciones complementarias como son FOL (formación y orientación laboral) y prevención de riesgos laborales y calidad medioambiental.

Se quiere destacar que el programa incluye un módulo de FCT (Formación en Centros de Trabajo), con un total de 134 horas, y que se imparte en el último trimestre del curso. A través de estas prácticas formativas en empresas se favorece y promueve una primera experiencia laboral para mejorar el acceso al mercado de trabajo del alumnado del programa.

Al finalizar el programa los alumnos que superen los módulos del curso recibirán la acreditación del certificado de profesionalidad de nivel I, emitida por la Consellería de Educación.

Indicar a todas aquellas personas interesadas en participar en programa que el proceso de admisión de alumnos del PFCB estará abierto durante los días 8 a 12 de julio por lo que se podrán dirigir al Servicio de Formación de la ADL en la c/Astilleros, nº 4, para realizar la solicitud telemática de admisión a los PFCB y aportar la documentación requerida para participar en dicho proceso de admisión.

 

Cartel PFCB Sistemas Microinformáticos 2019 2020