Servicios

Europa UE

Placiutat agenda2030

Acceso Novedad

Proveedores

El municipio de Santa Pola ha tenido el honor de albergar el 1er encuentro Transnacional sobre "Mapeo, construcción de redes y participación comunitaria" durante los días 26 y 27 de febrero, que dio el pistoletazo de salida la segunda fase del proyecto ACTive NGOs del programa europeo URBACT III.

El proyecto, que lleva por nombre Active NGOs, está basado en la buena práctica del Ayuntamiento de Riga en materia de colaboración entre la entidad local y las diferentes asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la ciudad, a la hora de desarrollar proyectos de interés para la ciudadanía.

En este sentido, se trabaja en el centro "NGO House" con el objetivo de conectar al Ayuntamiento con las asociaciones municipales y la ciudadanía en general, así como para favorecer su cooperación en iniciativas que puedan fructificar en el municipio.

Se contó con una participatición de 48 asistentes, de entre los cuales procedentes del municipio de Riga (Letonia), Budapest (Hungría), Dubronick (Croacia), Siracursa (Italia), Espoo (Finlandía), Madrid y Santa Pola (España).

La reunión arrancó el día 26 con la presentación de Yolanda Seva, alcaldesa de Santa Pola, quien puso especial hincapié en la importancia de la cooperación público-cívica, destacando que el Ayuntamiento de Santa Pola tiene un interés especial en este proyecto, ya que se espera encontrar soluciones a la falta de espacios públicos para las asociaciones, así como una gestión más eficiente de los espacios locales disponibles del tejido asociativo local.

El dia 27 se inició la segunda jornada con las actividades de intercambio y aprendizaje, en las que los participantes tuvieron la ocasión de visitar...

  • Villa Adelaida (1910). Visita guiada por Marían Sempere Clement, que nos introdujo en la increíble historia y vida de Maribel "la casa donada al municipio como catalizador del arte y la literatura". Esta villa es muy especial para la historia de Santa Pola y se convertirá en un lugar referente que sirva como centro de investigación, espacio para exposiciones, conciertos y clases magistrales.
    Actualmente se encuentra en proceso de adecuación y restauración por parte del T’Avalem Villa de Santa Pola II de la Agencia de Desarrollo Local.
  • La Senia (Centro Social y de Tercera Edad), situado en el Palmeral, espacio abierto para albergar distintas asociaciones sociales y de tercera edad.
  • Racó Jove, en el Castillo-Fortaleza. Visita quiada por Antonio López Lafuente, en la que se presentó las principales actividades que se organizan para dinamizar y ofrecer una oferta de ocio a los jóvenes Santatapoleros; y fueron testigos de tres ejemplos excelentes del compromiso del Ayuntamiento con la comunidad local de Santa Pola. 

20190703 primerareunionurban

Tras las visitas los asistentes participaron en la discusión sobre los desafíos que afronta Santa Pola. De este modo, se llegó a la conclusión de que pese a la existencia de locales municipales disponibles, es necesario acometer un análisis de los mismos para mejorar su eficiencia en el uso.

Por último, las encuestas realizadas para conocer la opinión y el grado de satisfacción de los asistentes tras esta primera reunión transnacional del proyecto europeo, arrojan unos resultados altamente satisfactorios con una valoración general del 84,64%, destacando la organización del mismo con un 89,43%.

La Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola a través del Ayuntamiento, tiene previsto convocar una reunion a todos los integrantes del grupo de acción local del proyecto ACTive NGOs para realizar la presentación de los resultados y propuestas de actuación para los próximos meses.

Descargar noticia traducida a Inglés

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

Síguenos también en...

Facebook ico Twitter ico Youtube ico Flickr ico Rss ico

Scroll to top