Servicios

Europa UE

Placiutat agenda2030

Acceso Novedad

Proveedores

Fruto del acuerdo de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola y la Agencia de Desarrollo Local de Alicante, el Ayuntamiento de Santa Pola participará en un Plan de Internacionalización para las Pymes Alicantinas.

El Plan de Internacionalización tiene como finalidad principal facilitar la internacionalización de las Pymes en la provincia de Alicante, con el objeto de mejorar su competitividad mediante la proyección de su actividad en el exterior, sobre todo de los sectores productivos de alto valor y el posicionamiento sostenible en el tiempo y de alta capacidad de crecimiento.

Este Plan de Internacionalización ofrece asesoramiento gratuito a aquellas empresas que quieran expandirse fuera de España permitirá, a las 25 empresas beneficiarias, recibir, durante 10 meses, un servicio gratuito de consultoría y asesoramiento en el ámbito de la internacionalización, con el objeto de mejorar su competitividad mediante la proyección de su actividad en el exterior. Las empresas participantes en el Programa no recibirán ayudas financieras, sino que recibirán, sin coste alguno para la empresa, servicios de consultoría. Además se desarrollarán acciones encaminadas a la constitución de redes de captación y de operación para la realización de diagnósticos, diseños de planes de acción, y desarrollo de implantaciones orientadas a incorporar la I+D+i a la empresa; y construcción de redes de empresas e instituciones de intercambio de conocimientos.

Todas aquellas Pymes de Santa Pola interesadas en acceder a este plan de asesoramiento gratuito en materia de internacionalización, deberán notificarlo, a la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola, a través de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o poniéndose en contacto con Inmaculada Jiménez, Técnico del Departamento de Empresas de la Agencia. El plazo de presentación de solicitudes y entrega de documentación para la participación en dicho programa finaliza el 31 de julio.

Según declaraciones de Jorge Perelló, Concejal Delegado del ADL, "Siguiendo la tendencia de las empresas españolas, las PYMES del municipio, deben comenzar a vender fuera de nuestro entorno más próximo y apostar por la internacionalización de sus negocios... es por ello que, el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la ADL, con este tipo de proyectos queremos facilitarle a nuestras PYMES de la localidad las herramientas necesarias para que sus negocios sean cada vez más competitivos y abiertos, les proporcionamos instrumentos para salir de la crisis actual"

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

Síguenos también en...

Facebook ico Twitter ico Youtube ico Flickr ico Rss ico

Scroll to top