Servicios

Europa UE

Placiutat agenda2030

Acceso Novedad

Proveedores

El municipio de SANTA POLA forma parte del Proyecto "Health&GreenSpace", Salud&EspacioVerde, perteneciente a la Red de Programas de Acción URBACT, que promociona y financia el Fondo de Desarrollo Regional Europeo y el Programa URBACT.

URBACT ayuda a las ciudades a desarrollar soluciones prácticas innovadoras y sostenibles que integren los aspectos económicos, sociales y medioambientales del ámbito urbano.

Como respuesta a los diversos riesgos para la salud relacionados con la rápida urbanización y la densificación de las ciudades, el proyecto “Salud y Espacios Verdes” – “Health&Greenspace” promueve la capacidad de respuesta de mejora de la salud a través de la planificación y gestión de la infraestructura verde con el objetivo general de brindar beneficios de salud y bienestar a los ciudadanos de las ciudades participantes.

El proyecto se centra en los beneficios de los espacios verdes urbanos sobre la salud física y mental, y su papel en la mejora de la salud social, la calidad del aire y la reducción del estrés por calor en las ciudades.

Las acciones dirigidas por la red están orientadas tanto a cambios físicos en el medio ambiente urbano como a la promoción de actividades sociales en las áreas verdes.

El proyecto “Salud y Espacios Verdes” – “Health&Greenspace” se llevará a cabo en dos fases, consistiendo en la primera en un análisis temático del conjunto de Santa Pola, en el que contará con un plan de acción integrado y participativo, junto con un total de 9 ciudades europeas: Budapest (Hungría), Messina (Italia), Suceava (Rumanía), Tartu (Estonia), Poznan (Polonia), Espoo (Finlandia), Limerik City and Country Council (Irlanda), Santa Pola (España) y Breda (Países Bajos).

 

Seguimiento del proyecto:

Santa Pola elegida entre uno de los 23 proyectos Urbact III aprobados.

Inicio en Espoo del proyecto Health&Greenspace:

Periodico de Santa Pola 02/08/2019

Noticia de prensa

 

Del 23 al 27 de Septiembre de 2019 tuvo lugar en la ciudad de Espoo (Finlandia) la primera reunión del proyecto "Health&GreenSpaces" dónde Santa Pola junto con las 8 ciudades Europeas dieron el pistoletazo de salida a este proyecto.

Este proyecto tiene una primera fase de duración de 6 meses, en la que se pretende realizar un análisis temático del conjunto de Santa Pola en cuanto a los diversos riesgos para la salud de los ciudadanos relacionados con la rápida urbanización y la densificación.

Durante esta primera visita se realizó una presentación general del proyecto; objetivos, dificultades a superar, análisis de la situación, etc. a la vez que cada uno de los socios, incluyendo Santa Pola, realizaron sus propias presentaciones.

Presentación general del proyecto

Presentación Santa Pola

En este primer encuentro, el Ayuntamiento de Santa Pola, envió a una delegación compuesta por Sonia Fluxá (Técnica en Medio Ambiente y responsable del proyecto) y Carles Arques Aliaga (Asesor de proyectos Europeos de Crea 360).


El 18 de Octubre de 2019 se reunieron por primera vez más de 20 personas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Pola con el objeto de informarles y presentarles el proyecto Health&GreenSpaces. Todas ellos, son personal técnico municipal perteneciente a diferentes áreas municipales con información importante a tener en cuanta en este proyecto; turismo, medioambiente, infraestructuras, cultura, etc

Durante la sesión se realizó una presentación general sobre el proyecto y se realizó un dinámica grupal para la recogida de información de vital importancia para el mismo.

 


Durante los días 22 y 23 de Octubre de 2019, Santa Pola recibió la visita del Experto Europeo y los líderes del proyecto "Budapest". En esta visita, se realizaron visitas a los diferentes espacios verdes con los que cuenta Santa Pola (playas, cabo, sierra, salinas, etc) con el objeto de conocer y presentarles las múltiples posibilidades en cuanto a crear conectividad entre ellos y fomento de actividades al aire libre.

 Agenda e Infopack

 

 

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

Síguenos también en...

Facebook ico Twitter ico Youtube ico Flickr ico Rss ico

Scroll to top