Servicios

Acceso Novedad

Placiutat agenda2030

Europa UE

Proveedores

El ayuntamiento de Santa Pola recibe por parte de la Comisión Europea, la aprobación del proyecto europeo “IN NEET” enmarcado dentro del programa Europa por los Ciudadanos.

Este proyecto está impulsado por la Concejalía de Juventud junto con la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola.

La organización líder es griega y el consorcio está formado por entidades pertenecientes a: Italia, Chipre, Eslovenia, Bulgaria, Rumania y España

El proyecto IN NEET busca la creación de una Red de Ciudades formada por organizaciones de los países del consorcio, a través de 8 intercambios temáticos que versarán sobre la problemática común que tienen con los jóvenes: el llamado fenómeno NEET (NOT EMPLOYMENT, EDUCATION OR TRANING), es decir, jóvenes que ni trabajan, ni estudian ni están recibiendo ningún tipo de formación.

Este proyecto pretende afrontar este fenómeno, proponiendo soluciones al mismo, construyendo canales y espacios sociales para reintegrar a estos jóvenes en la sociedad, especialmente a los que más sufren de exclusión social, pobreza y desempleo de larga duración. Pretende también la sensibilización de la población local hacia esta temática y la realización de actividades que fomenten la integración de estos jóvenes en el mercado laboral y en la sociedad en general.

Los intercambios internacionales serán aprovechados para conocer las experiencias de otros países en la temática, crear espacios de debate in situ entre los diferentes participantes, etc.

Duración del proyecto: 04/03/2021 al 03/03/2024.

 

Santa Pola se presenta ante el resto de participantes en Alimos (Grecia), en el primer encuentro del proyecto – Octubre de 2021.

Para este primer encuentro, Santa Pola ha desplazado a Julio Miguel Baeza Andreu (Concejal de Juventud), a Mª Carmen González, Responsable de Planificación y Calidad de la Agencia de Desarrollo Local, a Fini Maciá Ibarra responsable de Empleo de la ADL de Santa Pola.

Fotos de la presentación del municipio de Santa Pola y Políticas de Inmigración Locales y de las sesiones de trabajo:

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

Síguenos también en...

Facebook ico Twitter ico Youtube ico Flickr ico Rss ico

Scroll to top