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DEL PRESIDENTE

Artículo 18.- Al Presidente le corresponden las siguientes funciones:

a) Ejercer la inspección de los servicios.

b) Ostentar la representación permanente del Organismo y de su Consejo de Administración en los actos que por significación se estime conveniente.

c) Convocar, presidir y levantar las reuniones del Consejo de Administración y cualquier otra del Organismo dirigiendo las deliberaciones y dirimiendo los empates con voto de calidad.

d) Ordenar los pagos, que por su índole o cuantía, se reserva el Presidente, dentro de las normas de ejecución del Presupuesto del Organismo Autónomo.

e) Elaborar el anteproyecto de presupuesto anual.

f) Aprobar la liquidación del Presupuesto.

g) Solicitar subvenciones, auxilios y otras ayudas del Estado, Corporaciones públicas y particulares.

h) Las que no están atribuidas a otros órganos y que en la Ley de Régimen Local estén atribuidas a la Alcaldía.

Artículo 19.- El Presidente del Consejo de Administración podrá solicitar de la Corporación Municipal que, en uso de sus atribuciones, ordene la suspensión de acuerdos del Consejo de Administración cuando estos:

a) Recaigan en asuntos que no sean de su competencia.

b) Sean contrarios a los intereses generales del Municipio o cuando puedan perjudicar el funcionamiento del Organismo Autónomo y la consecución de sus objetivos.

c) Constituyan infracción manifiesta de las leyes.

La suspensión deberá decretarse por la Alcaldía como medida cautelar dentro de los tres días siguientes a aquel en que se haya adoptado el acuerdo por el Consejo de Administración y ser ratificada por el Ayuntamiento Pleno.

Artículo 20.- El vicepresidente sustituirá al Presidente y asumirá sus atribuciones en caso de vacante, ausencia o enfermedad.

Además ejercerá las funciones que delegue el Presidente por escrito, dando cuenta de ellas al Consejo de Administración.

DEL SECRETARIO

Artículo 21.- Incumbe al Secretario asistir a las reuniones del Consejo de Administración con las siguientes funciones:

a) Preparar los asuntos que han de servir al Presidente para formar el orden del día de cada convocatoria.

b) Redactar el acta de sus sesiones, y una vez aprobada, transcribirla a los libros destinados al efecto.

c) Librar certificación de los acuerdos del Consejo y de las Resoluciones de la Presidencia.

d) Asesorar jurídica y administrativamente al Organismo Autónomo.

e) Cuidar que las citaciones para la reunión del Consejo ordenadas por el Presidente se repartan con una antelación de cuarenta y ocho horas por lo menos, de la fecha fijada para la sesión.

DE LA COMISIÓN EJECUTIVA

Artículo 22.- La Comisión ejecutiva quedara compuesta por:

  • El Presidente.
  • El Vicepresidente.
  • El Gerente del Organismo Autónomo.
  • Un Concejal por Grupo Político Municipal.
  • Un representante de los Sindicatos, que pertenezca al Consejo de Administración.

Actuará de Secretario el del Excmo. Ayuntamiento o Funcionario en quien delegue, el Interventor Municipal o Funcionario en quien delegue, y el Tesorero Municipal o Funcionario en quien delegue, los tres con voz pero sin voto.

a) Los suplentes de los miembros de la Corporación Municipal serán propuestos por los Grupos Políticos Municipales y Sindicales que propongan a los titulares, pudiendo modificarlos mediante notificación al Organismo Autónomo Municipal, siendo ratificados posteriormente por el Pleno Municipal, y los del Secretario, Interventor, Tesorero y Gerente, serán por Delegación de los mismos.

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

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