Servicios

Europa

Pla ciutat

Contactar

Acceso NoNovedades

La Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola y MicroBank, han firmado un convenio de colaboración para favorecer la financiación y promoción de las microempresas y del trabajo autónomo a través de microcréditos, como medio para favorecer la creación y consolidación de empleo y facilitar soporte a los proyectos empresariales viables.

La línea de financiación va dirigida a:

  • Potenciar y fomentar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora favoreciendo la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, jóvenes, nuevos residentes, personas con discapacidades y con especial atención a los colectivos vulnerables en situación de exclusión financiera (línea de microcréditos sociales).
  • Financiar el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo, la creación y consolidación de empleo y la contribución al progreso social. (línea de microcréditos financieros).

La concesión de los microcréditos se llevan a cabo a través del análisis de la viabilidad del proyecto, los proyectos tendrán que contar con un plan de empresa. La Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola,  como Entidad Social de Apoyo al Microcrédito (ESAM) ayudara al interesado/a  a la elaboración del mismo.

 

Condiciones Económicas del Microcrédito 
Finalidad Proyectos de autoempleo: inicio, consolidación o ampliación de microempresas e iniciativas económicas y empresariales por cuenta propia.
Importe Máximo:25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión)
Beneficiario

Persona física con un proyecto de autoempleo.

Profesionales autónomos con una renta anual de hasta 60.000 euros.

Persona jurídica (Microempresa con menos de 10 trabajadores y con una facturación anual inferior a 2.000.000 euros)

Periodicidad Mensualidad
Plazos 72 meses incluidos 6 meses de carencia opcional
Tipo de interés Hasta el 31/12/2017: 6,25%
Garantías Sin garantía real, ni condición de aval, excepto cuando el titular es una persona jurídica, que se requerirá aval necesariamente.
 Requisito Aportar un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad por parte de la entidad colaboradora

 

 Los interesados deben dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola, al Servicio Santa Pola Emprende, C/ Astilleros, 4. Tlf: 96 541 71 36.

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

Síguenos también en...

Facebook ico Twitter ico Youtube ico Flickr ico Rss ico

Scroll to top