Seleccione su idioma

Logotipo ADL con enlace a la página de inicio

Concedidas las subvenciones para apoyar al sector empresarial y profesional y minimizar el impacto económico producido por la COVID 19, financiadas por la Diputación de Alicante.

En la última semana de diciembre, mediante varias resoluciones de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Santa Pola, se han resuelto los más de 200 expedientes de ayudas que las empresas locales han presentado para las ayudas destinadas a apoyar a pymes, micropymes y autónomos para hacer frente a los efectos producidos por la COVID-19, financiadas al 100% por la Excma. Diputación de Alicante.

Por un lado se han concedido ayudas a 131 empresas del municipio que han cesado su actividad motivado por la aplicación del Real decreto 463/2020, de 14 de marzo, destinándose un total de 96.877,81 €.

La otra línea de ayudas ha beneficiado a 52 empresas locales que registraron una reducción de la facturación correspondiente al mes de abril y mayo de 2020, al menos un 50% respecto del promedio facturado en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma, destinándose un importe total de 16.161,19 €.

Tan solo 24 de las 207 solicitudes presentadas han sido denegadas. Entre otros motivos, por falta de documentación tras el pertinente requerimiento, por no ajustarse los gastos presentados a los conceptos subvencionables definidos por la Diputación o bien por no reunir los requisitos para ser beneficiario de estas ayudas.

A partir de la publicación de esta noticia, todos los solicitantes comenzarán a recibir individualmente el resultado de su solicitud.

Anexo: Ayudas concedidas, denegadas, desistidas y no admitidas a trámite.