Servicios

Europa UE

Placiutat agenda2030

Acceso Novedad

Proveedores

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, organiza el Programa Formativo Profesionalizarte, con la colaboración de ADLYPSE Alicante (Asociación de Personal Técnico en Gestión del Desarrollo Local de Alicante).

Se trata de un programa específicamente diseñado para artesanos y artistas de la localidad, que quieran convertir su talento artístico en un verdadero medio de vida, como profesional o empresario, reforzando así la cultura artesana de la localidad e innovándola.

El objetivo del programa es Fomentar el autoempleo y la creación de empresas entre los artesanos y artistas de la localidad. A la vez que se Integrar el talento artesanal y artístico como actividades de emprendimiento y potenciar la empleabilidad de colectivos en desempleo mediante la creación de proyectos de autoempleo. Dando así formación y asesoramiento a un colectivo y sector que hasta ahora no está profesionalizado.

Programa dirigido a: Artesanos o artistas de la localidad que están en desempleo y que no saben cómo hacer rentable su actividad, o como dar el salto a los circuitos del mercado artesano. Personas que tienen una vocación artística o habilidad artesana, que la desarrollan como un hobby hasta la fecha, y que no se habían planteado que pudiera convertirse en su medio de vida, pero que están dispuestos a dar el paso e intentarlo. Jóvenes que apuestan por su talento artístico y que han abandonado los estudios "tradicionales" buscando una forma de vida alternativa y acorde a sus valores. Mujeres con habilidades artísticas o artesanas que necesitan incorporarse al mercado laboral y esta puede ser una buena oportunidad de autoempleo, incluso, compatibilizando la vida familiar y laboral.

PROFESIONALIZARTE es un proyecto innovador por su temática y además presenta como propuesta de valor un diseño formativo creado para dar solución a las principales necesidades del emprendedor-artesano, diseñado por ADLYPSE Alicante (Asociación de Personal Técnico en Gestión del Desarrollo Local de Alicante) y que se ha puesto en valor inicialmente en Petrer y Santa Pola

El programa es gratuito para personas que estén interesadas en el proyecto, las inscripciones en www.adlsantapola.es

El programa se estructura en 7 módulos: con una duración de 80 horas y se presentará el próximo 16 de marzo a las 09.30 h, en el Baluarte del Duque del castillo Fortaleza, con presencia de la Presidenta de ADLYPSE-Alicante, que estará acompañada por varias alumnas del curso que se hizo en Petrer para compartir la experiencia desarrollada en dicha localidad y ver posibilidad de colaborar las alumnas de ambas poblaciones de la Provincia de Alicante.

Tras dicha presentación, sobre las 10.30 horas se impartirá la conferencia: "Asentando las raíces de la persona que emprende", a cargo de Alicia Clemente Ramón.

Según declaraciones de Pepe Mazón, Gerente del ADL "se trata de una actividad ligada a nuestro compromiso con la cultura emprendedora y el apoyo a los emprendedores para que creen su propia empresa" y además "en este caso se ha contado con un grupo de profesionales de la motivación y el autoempleo con experiencia en el sector de la artesanía y la cultura artística"

Según declaraciones de Jorge Perelló, Concejal Delegado del ADL "Santa Pola tiene una demostrada cultura y experiencia tanto en la artesanía, como en el sector artístico, y nos parece una buena idea colaborar a que estas actividades se conviertan en proyectos empresariales viables", además "nos satisface sumar sinergias con proyectos similares que puedan aportar colaboración y trabajo en red al servicio del autoempleo de estas características que pueden convertirse en una oferta complementaria al sector turístico y comercial"

Programa Formativo Profesionalizarte

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

Síguenos también en...

Facebook ico Twitter ico Youtube ico Flickr ico Rss ico

Scroll to top