Servicios

Europa UE

Placiutat agenda2030

Acceso Novedad

Proveedores

El Ayuntamiento de Santa Pola a través de su Agencia de Desarrollo Local, participó el pasado miércoles en el encuentro empresarial de Cooperativas de Trabajo Asociado en Santa Pola.

La Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA) convocó a las cooperativas alicantinas, a la reunión territorial de otoño, que se celebró esta vez en Santa Pola.

La 1ª Teniente de Alcalde de Santa Pola Mª Dolores Gadea, José Mazón Gerente de la Agencia de Desarrollo Local y la Consejera Territorial de Fevecta en Alicante, Berta Milán, fueron los encargados de inaugurar el encuentro empresarial.

A continuación, se presento el Proyecto "becoop", un proyecto nacido en Alicante y orientado a fomentar el networking entre cooperativas con el objetivo de fomentar el conocimiento mutuo y los contactos comerciales entre las cooperativas de la zona.

Posteriormente se rindió homenaje a la cooperativa Santa Pola Levantina Coop. V. donde "se ha querido reconocer sus más de 20 años de trayectoria empresarial como cooperativa, su compromiso en la creación y mantenimiento de los puestos de trabajo, la transparencia en la gestión y la participación de sus socias" destacó el Delegado Empresarial Cooperativo de FEVECTA en Alicante, Juan Vázquez.

En la actualidad existen 545 cooperativas de trabajo asociado en la provincia de Alicante.

El servicio Santa Pola Emprende, de la Agencia de Desarrollo local, ha realizado durante este año 2014 un total de 457 atenciones, que buscaban asesoramiento para crear empresas. De estas atenciones, se han creado 49 empresas que han generado 84 puestos de trabajo, de estas empresas, 5 se han constituido bajo la forma jurídica de Cooperativas de Trabajo Asociado, 3 empresas Sociedades Limitadas, 4 empresas como Comunidades de Bienes, y resto han elegido la fórmula de autónomo. La Técnico del servicio, Llanos Córcoles, que estuvo en el encuentro empresarial, nos informa que "cada vez más me solicitan asesoramiento sobre las Cooperativas, ya que tienen bastantes ventajas, crear una empresa bajo esta modalidad implica, entre otras cosas, incorporarse a una empresa que se gestiona democráticamente, tiene ventajas fiscales, posibilidad de capitalizar el 100% de la prestación por desempleo en un solo pago, elección del Régimen de la Seguridad Social, acceder a ayudas específicas para empresas de economía social".

 

20141117 encuentro FEVECTA

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

Síguenos también en...

Facebook ico Twitter ico Youtube ico Flickr ico Rss ico

Scroll to top