Servicios

Europa UE

Placiutat agenda2030

Acceso Novedad

Proveedores

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Agencia de Desarrollo, ha solicitado, a la Generalitat Valenciana, una subvención para organizar un Programa Formativo de Cualificación Básica en la especialidad formativa de "Actividades Auxiliares de Comercio".

Concretamente, la solicitud de subvención ha sido cursada ante la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por un importe de 72.000 €, estando este programa subvencionado por esta Consellería y el Fondo Social Europeo.

Este nuevo Programa Formativo de Cualificación Básica se dirigirá a formar a 15 jóvenes de la localidad, escolarizados o desescolarizados, con edades comprendidas entre 16 y 21 años y que no hayan obtenido el título de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, con el fin de que, al finalizar el programa, puedan proseguir con estudios reglados o bien se inserten en el mundo laboral.

El programa tiene como objetivo prioritario el preparar a estos jóvenes sin estudios en módulos de formación profesional específica en la ocupación de "Auxiliares de comercio", así en formación básica, formación y orientación laboral y prevención de riesgos laborales, incluyendo, en el último trimestre del curso, prácticas formativas en centros de trabajo.

Según nos comenta el Concejal de la ADL, D. Jorge Perelló: "La Agencia de Desarrollo Local cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en la impartición de este tipo de programas dirigidos a jóvenes sin estudios. En esta ocasión, la entidad ha optado por solicitar este perfil profesional con el objetivo de formar a los participantes en ocupaciones relacionadas con el sector comercial, ya que consideramos que ocupaciones como auxiliares de comercio, reponedores, dependiente de comercio, etc... pueden tener una salida laboral real entre nuestros jóvenes, atendiendo a que, hoy en día, el sector comercio, se considera uno de los principales motores de nuestra economía local".

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

Síguenos también en...

Facebook ico Twitter ico Youtube ico Flickr ico Rss ico

Scroll to top