Servicios

Europa UE

Pla ciutat

Contacto

Acceso Novedad

El Ayuntamiento de Santa Pola a través de su ADL, por sexto año consecutivo acudió al Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana, celebrado el pasado jueves 15 de noviembre en la Feria de Valencia, acto promovido por la Dirección General de Política de la PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y la Generalitat Valenciana representada por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación a través de IMPIVA.

En esta Macrojornada se promueve el reconocimiento de emprendedores y entidades por sus actuaciones y resultados a través de los premios que se convocan por VII vez consecutiva, este año la Agencia Desrrollo Local de Santa Pola ha participado en el "Concurso "Emprendedores en el ámbito local", donde ha quedado segunda finalista, recibiendo un galardón de reconocimiento. El objetivo del concurso ha sido fomentar la iniciativa empresarial mediante la divulgación de experiencias emprendedoras en entornos locales. Como experiencia innovadora la ADL ha presentado el proyecto Ostres de la Badía de Santa Pola.

Este premio, pretende reconocer el esfuerzo y dedicación que hacen los Ayuntamientos a través de las Agencias de Desarrollo Local a favor de los emprendedores, favoreciendo la aparición de experiencias innovadoras en el territorio.

Por otro lado, el Gerente D. José Mazón ha participado como ponente en la jornada "Los profesionales del Desarrollo Local y Promoción Socioeconómica de la CV", donde se puso en relieve que el desarrollo local se ha configurado en los últimos años como uno de los principales activos en el ámbito de las políticas de promoción económica, desarrollo empresarial y creación de empleo. En España existen más de 8.000 profesionales del desarrollo local que están contribuyendo directamente a la creación de una media anual de más de 40.000 empresas y a una inserción laboral que oscila entre las 320.000 y las 680.000 personas al año, estando consideradas las Agencias de Desarrollo Local como la principal plataforma de apoyo a emprendedores existente en nuestro país.

Y un año más se puso a disposición un autobús gratuito para las personas interesadas en asistir a la Macrojornada, subvencionado por IMPIVA, en el cual han participando empresarios, emprendedores de la localidad, alumnos de I.E.S Cap de l ´Aljub y alumnos del Taller de Empleo de Santa Pola. A lo largo del día pudieron participar en un amplio programa de actuaciones consistente en la realización, de forma simultánea, de paneles de expertos, talleres, ponencias, actividades de asesoramiento individualizado a demanda de los emprendedores, entrevistas para la búsqueda de colaboración e, incluso, actividades lúdicas de aprendizaje experiencial.

Según declaraciones Jorge Perelló, Concejal Delegado del ADL "Este reconocimiento es fruto del trabajo que llevamos haciendo desde hace varios años a favor del emprendedurismo, prueba de ello es que en el año 2008 ya obtuvimos otro premio como Entidad Emprendedora en el ámbito Territorial por nuestra labor a favor de los emprendedores de Santa Pola. El Sr. Perelló también quiso destacar "la importancia de nuestra participación en este tipo de actos que promocionan y reconocen a los emprendedores y nuestro compromiso con ellos y por ello nuestra visita a Valencia y nuestra participación en talleres y mesas redondas, lo que demuestra la alta valoración que tenemos en la Comunidad Valenciana".

2012-11-19 Premios Pepe

 

 

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

Síguenos también en...

Facebook ico Twitter ico Youtube ico Flickr ico Rss ico

Scroll to top