Servicios

Europa UE

Placiutat agenda2030

Acceso Novedad

Proveedores

En el Ayuntamiento de Santa Pola se ha celebrado esta mañana la presentación del Intercambio Juvenil que tuvo lugar en Larissa (Grecia) del 6 al 15 de mayo. Este proyecto reunió a jóvenes de España, Italia, Rumania, Bulgaria y Grecia con el principal objetivo de ayudarles a identificar las competencias más adecuadas para obtener un trabajo.

Desde Santa Pola salieron tres de las cinco chicas participantes, y la líder del grupo español fue Fini Maciá, Responsable del Servicio de Empleo de la ADL de Santa Pola. En la presentación, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos, tanto cuatro de las cinco chicas como la líder del grupo han contado a los asistentes cómo fue su experiencia.

Han sido diez días en Grecia en los que hemos hablado inglés desde el minuto uno, se forman grupos con personas de otros países, por lo que tienes que comunicarte con ellos. Una experiencia enriquecedora que te ayuda a crecer”, ha explicado Fini Maciá. Por su parte, las chicas han manifestado que este proyecto “les ha cambiado la vida, ya que te hace ver el mundo y la forma en la que te comunicas de otra forma”.

Durante su estancia en Larissa han podido aprender inglés, pero también han superado la vergüenza de hablar en público en otro idioma. Asimismo, destacan que han aprendido consejos y recursos para buscar empleo de forma activa y participativa. “La formación ha sido creativa, nos separaban por grupos de cinco personas y tras una breve explicación teníamos que preparar vídeos, dibujos, pequeñas obras de teatro, que ilustrasen lo que acabábamos de ver”.

Durante la presentación, no solo se ha hablado del Intercambio Juvenil, sino que también se ha abordado el Cuerpo Europeo de Solidaridad (antes conocido como Voluntariado Juvenil). Desde la ADL han querido recordar que el Intercambio suele tener una duración inferior frente al Cuerpo Europeo de Solidaridad. Además, la ADL de Santa Pola está acreditada por la Agencia Nacional Española como entidad de acogida, envío y coordinadora de proyectos del Programa Erasmus +, si queréis conocer cuáles son las ofertas de voluntariado, podéis acudir a su página web: https://www.adlsantapola.es/es/europa/voluntariado-europeo

 

 Presentación intercambio Grecia Presentación intercambio Grecia 

 

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

Síguenos también en...

Facebook ico Twitter ico Youtube ico Flickr ico Rss ico

Scroll to top