Una de las novedades recogidas en el Real Decreto-Ley 8/2019, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo es la bonificación por la contratación laboral de personas desempleadas de larga duración.
Desde el 1 de abril de 2019, se incentiva la contratación indefinida de personas desempleadas e inscritas en la oficina de empleo al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la contratación, mediante una bonificación mensual de la cuota empresarial a la Seguridad Social. Para la aplicación de dicha bonificación, se establece que se deberá mantener el control al menos 3 años desde la fecha de inicio de la relación laboral.
Las bonificaciones son las siguientes:
- 1.500 euros/año (125 euros/mes) si es mujer.
- 1.300 euros/año (108,33 euros/mes) si es hombre.
Si el contrato se celebra a tiempo parcial, las bonificaciones se disfrutarán de manera proporcional a la jornada de trabajo pactada en el contrato.
Si deseas más información, puedes contactar con la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola, Servicio Santa Pola Empresas a través del teléfono 965417136 (Inmaculada Jiménez) o enviar un correo a ijimenezadlsantapola.es
-
Publicado: 12 Abril 2019