Servicios

Europa UE

Pla ciutat

Contacto

Acceso Novedad

Fecha: Agosto 2018  /  Estado: Cerrado

La ADL de Santa Pola ha recibido una subvención de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes para la realización del Programa Formativo de Cualificación Básica “Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos” curso 2018-2019.

Este programa va dirigido a 15 jóvenes escolarizados o desescolarizados, entre 16 y 21 años, que no hayan finalizado estudios de ESO.

El programa está previsto que se inicie el 20 de septiembre de 2018 y finalizará el 14 de junio de 2019.

Este curso tendrá una duración de total de 1012 horas l(960 horas subvencionadas y 52 horas no subvencionadas), de las cuales 134 horas serán de prácticas de los alumnos en empresas (FCT).

En la normativa de los PFCB se establece que se han de contratar los seguros de accidentes de los alumnos y de responsabilidad civil de profesores y alumnos, por lo que aquellas COMPAÑIAS ASEGURADORAS que lo consideren oportuno podrán presentar sus presupuestos en la ADL.

Tal como establece la Orden 41/2016, de 29 de julio que regula estos programas formativos, es obligatorio que se cumplan con las coberturas por accidentes del alumnado y por responsabilidad civil tanto de formadores como alumnos. En concreto, el seguro de accidentes de los alumnos debe ser efectivo desde el inicio del programa hasta su finalización, incluido el periodo de formación en centros de trabajo (FCT), y al menos la siguiente cobertura y siempre sin franquicia:

  • Asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria por cuantía ilimitada de cualquier accidente durante el horario de desarrollo del programa, incluyendo el tiempo necesario para el desplazamiento del alumno desde su residencia habitual al lugar de impartición. El desplazamiento deberá cubrir cualquier medio de locomoción.
  • Asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria por cuantía ilimitada de cualquier accidente durante el horario de desarrollo del programa incluido el periodo de FCT, incluyendo el tiempo necesario para el desplazamiento del alumno desde su residencia habitual al lugar de impartición y realización del módulo de FCT. El desplazamiento deberá cubrir cualquier medio de locomoción.
  • Indemnización mínima de 12.020 euros por fallecimiento y de 24.020 euros por invalidez permanente y absoluta, derivados de un accidente en el desarrollo del programa, incluido el periodo de FCT, o en el desplazamiento al lugar de impartición y de realización de las prácticas (FCT).

Las cuantías de ambos tipos de indemnizaciones serán actualizables, en su caso, en las respectivas convocatorias.

Aquellas aseguradoras que lo deseen pueden presentar PRESUPUESTO de póliza de Seguros de Accidente de alumnos y de Responsabilidad Civil de alumnos y profesores, con las características establecidas en la normativa correspondiente al PFCB, hasta el día 10 de septiembre, debiendo ser remitidos los presupuestos al siguiente correo electrónico: rantonletraadlsantapola.es

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

Síguenos también en...

Facebook ico Twitter ico Youtube ico Flickr ico Rss ico

Scroll to top