Servicios

Europa UE

Placiutat agenda2030

Contacto

Acceso Novedad

Plazo de presentación de solicitudes: 30 de abril de 2018 

Estado
: Cerrada

Asunto: Contratación "Elaboración de la Estrategia del Pla Ciutat Santa Pola". 

Las ciudades son un importante motor para desarrollar el territorio en el aspecto socioeconómico, teniendo como reto seguir creando bienestar, estabilidad y riqueza. Las políticas europeas, nacionales y locales de los últimos años destacan la preocupación existente por el desarrollo futuro de nuestras ciudades, poniendo de manifiesto no solamente el impacto de la crisis y de los problemas actuales que padecen, sino también las oportunidades que tienen para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Numerosos Ayuntamientos, representados por sus Agencias de Desarrollo Local son conscientes del nuevo papel de las ciudades en una economía cada vez más global, de los cambios urbanos, sociales y culturales que se producen en su entorno, así como de poner en valor sus activos y recursos más importantes y encontrar nuevas vías de desarrollo para la ciudad.

Así es como La Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola, (en adelante la ADL), tiene la encomienda de gestionar la planificación estratégica del municipio Santa Pola y dispone actualmente de una Oficina Técnica del Plan para la gestión y supervisión de los trabajos relacionados con dicho Plan.

De este modo, la ADL cuenta con un “Diagnóstico integrado de la situación actual del municipio de Santa Pola” realizado recientemente según metodología HDP (Hechos, Desafíos y Proyectos), convirtiéndose como documento base y punto de partida para la “Elaboración de la Estrategia del Pla Ciutat de Santa Pola”.

Es por lo que, una elaboración de la “Estratègia del Pla Ciutat de Santa Pola” permitirá modificar las dinámicas actuales que estancan el avance del desarrollo local y abordar con antelación los cambios previsibles para conseguir la ciudad deseada. Desde una perspectiva global, se pretende integrar de manera consensuada los objetivos y actuaciones necesarias para la mejora y transformación de la ciudad, compartida con lo deseado por la mayoría social, a través de la puesta en marcha de procesos de participación ciudadana.

Por lo tanto, esta estrategia contará con la Participación Ciudadana de todos los agentes implicados, entre los que se encuentran la Corporación Local, el personal municipal, los ciudadanos en general, el tejido empresarial y asociativo, los jóvenes, adolescentes, niños y niñas, etc., siendo fundamental la implicación y visión de todas las partes interesadas del municipio.

En definitiva, la ADL asegurará que este proceso sea participativo en todas sus fases acorde con la Estrategia Europea 2020, garantizando un crecimiento inteligente, sostenible e integrador que hará un municipio mejor, al servicio de todos los ciudadanos.

Contenido del encargo

Plazo de ejecución del Servicio: Un máximo de seis meses desde la fecha de adjudicación, con prorroga de dos meses, debiendo estar debidamente justificado.

Precio del contrato: Máximo de 10.000 € (IVA Incluido).

Condiciones de pago: La contraprestación del servicio de realizará al finalizar y entregar el documento definitivo objeto de este contrato, recepcionado y conforme. 

Nota informativa: Todas aquellas empresas que estén interesadas en presentar presupuesto para la realización de la "Elaboració de la Estratègia del Pla Ciutat", podrán remitir su propuesta al correo electrónico mcgonzalezletraadlsantapola.es, con fecha límite el 30 de Abril de 2018.

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

Síguenos también en...

Facebook ico Twitter ico Youtube ico Flickr ico Rss ico

Scroll to top