Seleccione su idioma

Logotipo ADL con enlace a la página de inicio

El pasado 4 de diciembre la Agencia de Desarrollo Local realizó su auditoría externa de verificación del cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos, con el resultado de “conforme con salvedades”, con un total de 8 acciones correctivas menores y dos sugerencias.

La auditoría se realizó físicamente en las dependencias de la ADL en la calle Astilleros y en el centro de formación Mestre Tovar, con la participación activa de todos los Servicios de la Agencia.

Cabe destacar que la Agencia tiene implantadas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento legislativo en materia de protección de datos. Asimismo, realiza periódicamente los controles exigidos por la Ley, habiendo obtenido el nivel de conforme en las auditorías realizadas hasta el momento. En este sentido, el Concejal Delegado de la ADL, Jorge Perelló, afirma que: “La adopción de medidas de seguridad, así como el resultado obtenido en las auditorías externas, garantiza al usuario de la ADL que el tratamiento de sus datos de carácter personal se realiza siempre con todas las garantías y el mayor grado de privacidad y seguridad”.

Actualmente la ADL tiene declarados un total de 11 ficheros de carácter personal. Toda la información sobre el registro de estos ficheros puede ser consultada públicamente en la Web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es(enlace externo)(ventana nueva)).