Servicios

Europa UE

Placiutat agenda2030

Contacto

Acceso Novedad

El Ayuntamiento de Santa Pola a través de la Agencia de Desarrollo Local ha solicitado un proyecto URBACT III de intercambio de buenas prácticas junto a la ciudad letona de Riga y la ciudad italiana de Siracusa. El proyecto, que lleva por nombre ActiveNGOs, está basado en la buena práctica del Ayuntamiento de Riga en materia de colaboración entre la entidad local y las diferentes asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la ciudad, a la hora de desarrollar proyectos de interés para la ciudadanía.

La buena práctica “NGO House” es una iniciativa desarrollada en los últimos años por la capital letona, enfocada en la búsqueda de nexos de unión entre la administración pública y la ciudadanía. En este sentido, se trabaja en el centro “NGO House” para conectar el Ayuntamiento con las asociaciones municipales y la ciudadanía en general y para que cooperen en iniciativas a desarrollar en el municipio.

De esta manera, Santa Pola cooperará con ambas ciudades para aprender de sus experiencias, intercambiar buenas prácticas y desarrollar iniciativas que faciliten la colaboración entre la ciudadanía y el Ayuntamiento.

La presente solicitud es una más dentro de la estrategia del Ayuntamiento de Santa Pola y su Agencia de desarrollo local por obtener financiación y fondos europeos que ayuden a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

El proyecto será evaluado durante los próximos meses y se espera poder empezar, una vez venga aprobado en el mes de abril por la Unión Europea. Así, el proyecto tendrá una duración inicial de seis meses tras los cuales, la red se ampliará a 8 ciudades que cooperarán durante 2 años.

urbact

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

Síguenos también en...

Facebook ico Twitter ico Youtube ico Flickr ico Rss ico

Scroll to top