Servicios

Europa

Pla ciutat

Contactar

Acceso NoNovedades

El pasado 16 de junio la Diputación Provincial de Alicante concedió a la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola una subvención por importe de 3.550,00€ para la realización de serie de actuaciones relacionadas con la promoción económica. Las jornadas formativas para desempleados acaban de realizarse y han tenido un alto número de participación en los cursos de marca personal y claves para encontrar empelo a través de la red profesional de Linkedin.

Las próximas jornadas, y concretamente el próximo martes 10 de octubre se celebra en el Baluarte del Duque del Castillo Fortaleza los primeros “Encuentros Networking relacionados con el Desarrollo Local Participativo en Santa Pola”, con objeto de fomentar el desarrollo local desde una perspectiva participativa e innovadora y aplicar en el municipio prácticas de éxito desarrolladas en otras ciudades de la Comunidad Valenciana.

Con estos encuentros networking se pretende realizar un aprendizaje para que la ciudadanía de Santa Pola se familiarice con las técnicas de participación ciudadana existentes y que les resulte fácil participar en todas aquellas actividades que se propongan desde el Ayuntamiento.

Esta primera temática versa sobre PARTICIPACIÓN CIUDADANA y proyectos aplicados. Se muestra el ejemplo del Foro Económico y Social de Villena, como un modelo que funciona y creado de "abajo-arriba", surgido de una Estrategia Territorial (ETV+i) y que no se quedó en un cajón, porque tuvo continuidad.

Además, hablaremos y trabajaremos en el proyecto de AVALEM TERRITORI, proyecto del SERVEF, que coordinado a nivel general la Universidad de Valencia (encabezado por el profesor Jorge Hermosilla, Vicerrector de la UV), y que en la provincia de Alicante, se coordina por parte del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Alicante (profesora Nuria Grané). Aprovecharemos para establecer el FORO CIUDADANO.

Las segundas jornadas están previstas para el día 17 de Octubre y están dirigidas a poner en valor y presentar los PROYECTOS EUROPEOS como herramientas para aplicar en los municipios, tanto por la parte empresarial como institucional. Presentaremos la “Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible del municipio de Elche” a cargo de D. Antonio Martínez Gómez, director del Plan Estratégico de Elche 2030 y redacción de la EDUSI ELX.

También, se presentará uno de los mejores proyectos Red.es, “Alicante se mueve: being smart”, a cargo de D. Vicente Linares García, y finalizará la jornada con un mesa networking, en la que se invitará a los asistentes a la participación y aportación de cuantas propuestas puedan ser convenientes, a título individual, empresarial como para el municipio.

Otro de los proyectos que se presentará es el aprobado por la Comisión Europea URBACT III, “Ibi, Creative Spirits” y conoceremos las actuaciones que actualmente se están llevando a cabo en el citado municipio, financiado por fondos europeos, siendo uno de los programas que el Ayuntamiento de Santa Pola tiene previsto solicitar.

Los Encuentros Networking finalizarán el día 18 de octubre en la jornada de DESARROLLO LOCAL, donde intervendrán varios representantes de la  Asociación de Técnicos en Gestión del Desarrollo Local de la Provincia de Alicante (ADLYPSE), de la mano de su presidente, D. Manuel Juán Amorós Silvestre y Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico y Social del Excmo. de Alicante. En esta jornada se presentarán varios proyectos relevantes de la provincia de Alicante, el “Plan de Innovación y Promoción Económica de Villena”, “Petreremprende y coworking social”, “El nuevo Centro de Impulso de la Innovación Emprendedora en la ciudad de Alicante”, y “La puesta en marcha del Pla Estratègic de la ciudad de Santa Pola”.

Con estas jornadas se identificarán nuevas oportunidades para el desarrollo de proyectos innovadores en el ámbito del empleo y el desarrollo local, se dotará al municipio con los primeros trabajos para la planificación estratégica a través de la participación ciudadana, desde una perspectiva integrada y en el marco de la Estrategia Europea 2020.

Para asistir únicamente se requiere la inscripción a través del siguiente enlace:  Pla Ciutat

La jornada es gratuita, no os las podéis perder, empezamos un nuevo rumbo con la Planificación Estratégica de la ciudad de Santa Pola a través de la participación ciudadana.

 

Imagen Encuentros Networking

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

Síguenos también en...

Facebook ico Twitter ico Youtube ico Flickr ico Rss ico

Scroll to top