Servicios

Europa

Pla ciutat

Contactar

Acceso NoNovedades

Fecha: Septiembre 2017 / Estado: Cerrado

  • Trabajo técnico a contratar

Denominación:

“Diagnóstico integrado de la situación actual del municipio de Santa Pola como documento base y punto de partida para la elaboración de una planificación estratégica de ciudad”

 

Justificación:

La planificación estratégica de ciudad debe tener tres requisitos fundamentales:

  1. Partir de un análisis real y actualizado.
  2. Participación de la sociedad civil y liderazgo institucional.
  3. Unidad de acción a través del consenso, la implicación y la colaboración publico-privada y económica y social.

Por otra parte el Plan Estratégico debe ser un proceso participativo, técnico y basado en datos reales y actualizados que contemplen los aspectos internos y externos que afectan al territorio con el fin de elaborar estrategias que refuercen los puntos fuertes y aprovechen las oportunidades del entorno y del momento, y permitan diseñar políticas que frenen las debilidades y se defiendan de las amenazas detectadas, en definitiva se trata de diseñar programas y acciones que se basen en fortalezas y aprovechen las oportunidades del entorno y sean capaces de frenar las amenazas y hagan superar las debilidades.

Para realizar un diagnóstico correcto es necesario partir de un informe veraz y actualizado que sirva de documento de trabajo en el marco de un proceso participativo, y es una realidad que en territorios sin experiencias de planificación estratégica de ciudad, se puede partir de un punto de salida erróneo al menos no decididamente definido, con carácter transversal e integrador de los aspectos económicos y sociales del territorio y por ello en esta ocasión desde la ADL, a quien se le ha mandatado poner en marcha un plan estratégico de ciudad, se cree conveniente, antes de poner en marcha el “Plan Estratégico Santapolavant”, encargar un estudio previo que nos facilite el punto de partida del futuro plan.

 

Objetivos:

1. Conocer la visión institucional del momento histórico de la población en cuanto a los temas importantes que afectan al desarrollo urbano del territorio, a través de la realización de un diagnóstico integrado de la situación actual del municipio de Santa Pola.

2. El diagnóstico integrado resultante se convertirá en el documento base y punto de partida de los inicios de elaboración del Plan Estratégico Santapolavant a través de la participación ciudadana.

 

Metodología:

La metodología a utilizar usa la denominación HDP (Hechos, Desafíos y Proyectos) que contemplan una serie de ejes.

Y que se aplican en las reuniones de trabajo con técnicos municipales responsables, equipo de gobierno y resto de la corporación, así como otras organizaciones que se considere conveniente para el objetivo propuesto.

 

Coste máximo:

15.000 € (IVA INCLUIDO)

 

Otras consideraciones:

  • Se valora experiencia en la aplicación en la metodología HDP para la elaboración de documentos estratégicos de ciudad.
  • Se valora posibles mejoras al trabajo solicitado.

 

Todas aquellas empresas que estén interesadas en presentar presupuesto para la realización del diagnóstico, podrán remitir su propuesta al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con fecha límite 30 de Septiembre de 2017.

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

Síguenos también en...

Facebook ico Twitter ico Youtube ico Flickr ico Rss ico

Scroll to top