Servicios

Europa UE

Placiutat agenda2030

Contacto

Acceso Novedad

El Gerente de la ADL, José Mazón Gamborino y Antonio Martínez Puche de la Universidad de Alicante, se han reunido para iniciar la redacción del diagnóstico territorial para el fomento del empleo de Santa Pola, englobado en el plan “Avalem Territori” de la Generalitat Valenciana.

El Plan “Avalem Territori” pretende identificar, a través de los diagnósticos, las necesidades reales de empleabilidad de todos los municipios de la provincia de Alicante, al objeto de ajustar las futuras convocatorias públicas de Políticas Activas de Empleo que se realicen desde la Dirección General del SERVEF.

Para ello, se han articulado seis áreas de actuación que serán trabajadas durante los meses de julio, agosto y septiembre para las comarcas del Vinalopó, desde Villena hasta Santa Pola, así como las comarcas de L’Alicantí y Marina Baixa.

La información recogida, será tanto cuantitativa (aportada por la Universidad y por los propios municipios), como cualitativa. Y la reunión que se ha llevado a cabo en la Agencia de Desarrollo Local con la Universidad de Alicante, ha sido para coordinar las distintas acciones a llevar a cabo: focus group, encuestas, articulación del foro ciudadano, entre otras, para que se pueda entrevistar y trabajar en grupo con las diferentes partes interesadas del municipio de Santa Pola objeto de estudio.

A finales del mes de septiembre, se realizarán en las capitales de comarca afectadas en las que la Universidad de Alicante tenga Sede Universitaria, una presentación de los resultados, compartiéndolos con la ciudadanía en su conjunto y desarrollando dinámicas de retorno, al objeto de enriquecer y mejorar tanto los diagnósticos socioterritoriales, como las propuestas estratégicas derivadas de los mismos.

avalem territori

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

Síguenos también en...

Facebook ico Twitter ico Youtube ico Flickr ico Rss ico

Scroll to top