Servicios

Europa UE

Placiutat agenda2030

Acceso Novedad

Proveedores

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Agencia de Desarrollo Local, impartirá, a mediados de este mes de septiembre, el Curso de Creación de Empresa para Emprendedores, organizado junto a Jovempa, en colaboración con la Diputación de Alicante.

 

Según nos indica el Concejal de la ADL, D. Jorge Perelló: “Este curso se dirige a cualquier persona que tenga espíritu emprendedor y disponga de una idea de negocio y quiera conocer las reglas básicas para emprender y crear una empresa.

El objetivo principal del mismo es ayudar al emprendedor en la creación del plan de empresa, ofreciendo al alumno información práctica sobre los principales aspectos para la puesta en marcha de la empresa, sus principales aspectos jurídicos y posibles subvenciones y vías de financiación.

En las sesiones de formación, el grupo contará con un entorno de motivación para el emprendedor y de intercambio de ideas y experiencias comunes. La finalidad de estas sesiones es, por tanto, informar y orientar sobre los aspectos más relevantes de la puesta en marcha de un proyecto empresarial, desde un punto de vista eminentemente práctico”.

Este programa de formación para emprendedores es gratuito y se impartirá desde el 15 al 18 de septiembre de 2014, de 10.00 h a 14:00 h, en el Centro de Formación de la ADL sito en la calle Gerona, nº 2.

Contenido del curso:

 I – Plan de Empresa: como realizar el Plan de Empresa y Plan de Viabilidad del proyecto.

II- Aspectos Jurídico-Fiscales y Obligaciones Empresariales: definición de la forma jurídica, trámites para la puesta en marcha, obligaciones contables, fiscales y laborales del empresario.

 III-Financiación y Ayudas: El Plan Económico-Financiero. Cómo conseguir la financiación necesaria para el proyecto. Ayudas y Subvenciones.

IV- Otros aspectos de la gestión empresarial: El papel de las mutuas laborales. Presentación de una experiencia Empresarial. 

Información e inscripciones:

ADL SANTA POLA, C/ Astilleros, 4 03130 Santa Pola - Tfo.: 96 541 71 36

O bien a través del siguiente enlace.

Inscripción gratuita

Plazas limitadas a 15 alumnos por riguroso orden de inscripción.

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

Síguenos también en...

Facebook ico Twitter ico Youtube ico Flickr ico Rss ico

Scroll to top