Servicios

Europa UE

Placiutat agenda2030

Contacto

Acceso Novedad

El pasado 16 de junio la Diputación Provincial de Alicante concedió a la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola una subvención por importe de 3.550,00€ para la realización de serie de actuaciones relacionadas con la promoción económica.

Entre otras, varias Jornadas formativas para desempleados cuyo objetivo principal pasaría por la creación y gestión de una buena marca personal en las principales redes sociales y en el buen uso de las mismas, haciendo que les impulsen y ayuden a la hora de vender sus perfiles profesionales y generen una buena red de contactos con la que puedan empezar a desarrollar futuros proyectos profesionales.

  • La primera jornada, de la cual se harán 3 ediciones a partir del mes de septiembre, será "La clave para generar impacto en la red y encontrar empleo: La marca personal" cuyo contenido está relacionado con la reputación digital en las redes sociales, la red de contactos, la creación de contenidos, etc.
  • La segunda de la jornada, de la cuál se harán 2 ediciones, será "Claves para encontrar empleo a través de la red profesional Linkedin" para optimizar tu perfil, buscar ofertas, participar en grupos, etc.

Por otra parte, se tiene previsto la realización de “Encuentros Networking relacionados con el Desarrollo Local Participativo en Santa Pola”, estando prevista la edición de 6 jornadas durante el mes de septiembre y octubre, para fomentar el desarrollo local desde una perspectiva participativa e innovadora, con el objetivo de aplicar en el municipio prácticas de éxito desarrolladas en otras ciudades de la Comunidad Valenciana.

Con estos encuentros networking se pretende realizar un aprendizaje para que la ciudadanía de Santa Pola se familiarice con las técnicas de participación ciudadana existentes y que les resulte fácil participar en todas aquellas actividades que se propongan desde el Ayuntamiento.

Los encuentros que se realizarán pretenden presentar la participación ciudadana como una herramienta de trabajo que dote de protagonismo a la sociedad, con el objetivo que esta pueda tomar parte en las decisiones que van a afectar a su futuro ya sean desde la perspectiva territorial, ambiental, social, económica o cultural.

  • 1º Encuentro Networking. El desarrollo local en la provincia de Alicante: En este encuentro dirigido a las asociaciones de Santa Pola se pretende dar a conocer buenas practicas en desarrollo local que se han desarrollado en distintos municipios de la provincia de Alicante, como han funcionado y que beneficio han aportado a los distintos municipios con el objetivo de exportar a Santa Pola aquella buenas practicas que se consideren de interés.
  • 2º Encuentro Networking. “Las esencias de la participación ciudadana”: En este encuentro dirigido a la ciudadanía en general del municipio se pretende concienciar, articular, canalizar y poner en marcha los procesos participativos que regirán el futuro plan ciudad de Santa Pola a través de un Foro Ciudadano.
  • 3º Encuentro Networking. Papel de las asociaciones a la hora de participar en procesos participativos. “El papel del representante de la asociación vs persona a título individual”: En este taller dirigido a las asociaciones de Santa Pola trabajaremos con ellas para que conozcan como es la manera más adecuada de desarrollar la participación ciudadana, canalizada a través de la representatividad de cada asociación. En este sentido se trabajará la legitimidad del asociacionismo a la hora de representar las propuestas de un grupo de ciudadanía al que representan sin que estén todas las voces de manera individual.
  • 4º Encuentro Networking. “Taller participativo para la recogida de propuestas”: Se realizarán dos talleres en unas jornadas abiertas a la ciudadanía y al movimiento social con el objetivo de recoger información por temáticas estratégicas para la ciudad: empleo, turismo, comercio, movilidad, servicios sociales etc.
  • 5º Encuentro Networking: “Jornada de retorno, los proyectos Europeos como herramientas para aplicar en lo local las buenas prácticas testadas en el contexto Europeo”: Está será una jornada de retorno para que todas las personas participantes en las anteriores jornadas conozcan como se han canalizado sus propuestas y como éstas vía Plan Ciudad podrán ser aplicadas mediante la utilización de fondos europeos.

Este proyecto integral de Encuentros Networking cuenta con una fase de reuniones individualizadas, en las que se invitará a todos los asistentes a desarrollar procesos participativos a formaciones individualizadas a la carta, que puedan desembocar en procesos y proyectos relacionados con el desarrollo local participativo.

 

Logo ADL        diputacion

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

Síguenos también en...

Facebook ico Twitter ico Youtube ico Flickr ico Rss ico

Scroll to top