Servicios

Europa UE

Placiutat agenda2030

Acceso Novedad

Proveedores

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, en su compromiso de apoyo y promoción al emprendedor, informa que la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha convocado el programa de Ayudas Fomento de Empleo dirigido a Emprendedores 2014.

La orden publicada en el DOCV nº 7308 de 2/07/2014 establece un programa de ayudas económicas destinadas a favorecer la creación y consolidación del empleo por cuenta propia en la Comunidad Valenciana.

Estas subvenciones contemplan tres programas de promoción del empleo por cuenta propia a través de subvenciones, siendo los siguientes:

• Programa de ayudas por el establecimiento como trabajador por cuenta propia. Para trabajadores desempleados que se constituyan en trabajadores autónomos o por cuenta propia. El importe de la ayuda va de 2.500 euros hasta 5.000 euros.

• Programa de ayudas por la primera contratación. Consiste en ayudas para autónomos que efectúen el primer contrato de trabajo indefinido o temporal desde su constitución como autónomo. El importe va de 1.500 euros a 6.000 euros.

• Programa de ayudas para la compensación del abono de las cuotas a la Seguridad Social. Para personas perceptoras del pago único se subvencionara entre el 100% y el 50% de las cuotas.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará, en el caso del programa de ayudas por el establecimiento como trabajador por cuenta propia (nuevo autónomo) y del programa de ayudas por la primera contratación, el 30 de septiembre de 2014. En el caso del programa de ayudas para la compensación del abono de cuotas a la Seguridad Social, finalizará el 31 de octubre de 2014. Las ayudas tendrán la consideración de subvenciones a fondo perdido.

Según Jorge Perelló, concejal de ADL, “en el trabajo que venimos desarrollando a través de la ADL es de suma importancia el apoyo a los emprendedores, facilitándole todas las herramientas necesarias para la creación de empresas y empleo. Por ello hay que recordar que, desde el Servicio Santa Pola Emprende, ofrecemos un servicio de asesoramiento a emprendedores individualizado en materia de información y asesoramiento de líneas de ayudas y subvenciones, financiación, orientación en oportunidades de negocio, elaboración de planes de empresa y de los trámites para su constitución”.

Los interesados en recabar más información sobre el programa de ayudas pueden solicitar una cita individualizada con la técnico del servicio, Llanos Córcoles, en la calle Astilleros, 4, a través del teléfono 96 541 71 36 o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

2014-07-04 ADL emprendedores

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

Síguenos también en...

Facebook ico Twitter ico Youtube ico Flickr ico Rss ico

Scroll to top