Servicios

Europa UE

Placiutat agenda2030

Acceso Novedad

Proveedores

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, realiza charlas de "Motivación emprendedora", mediante  las cuales se expone el autoempleo como opción laboral.

Durante esta semana, se ha impartido dos charlas, a un total de 60 personas desempleadas que están percibiendo la prestación PREPARA, donde se les ha ofrecido la posibilidad de montar un negocio como forma de encontrar un empleo estable.

Inmaculada Jiménez, técnica del departamento de emprendedores, presentó las claves para emprender una empresa, además de las ayudas disponibles para ello.

Con este tipo de acciones se pretende dar una información completa de cómo llevar a cabo un proyecto de empresa y motivar al desempleado, despertando su interés para realizar una iniciativa empresarial.

Entre los objetivos de esta jornada destacan: proporcionar información sobre el autoempleo como vía de acceso al mercado laboral, propiciar entre los participantes las cualidades básicas de un emprendedor, dar a conocer la utilidad de un plan de empresa y proporcionar los conocimientos básicos para su elaboración, búsqueda de ideas empresariales, fuentes de financiación para emprendedores, incluyendo los microcréditos de la Agencia de Desarrollo Local y dar a conocer las ayudas y subvenciones para la creación de empresas.

Según declaraciones de Jorge Perelló, Concejal Delegado del ADL, "Estas actividades de sensibilización de la cultura emprendedora se enmarca dentro de la línea de estratégica Acciones para el Fomento de la cultura emprendedora. Con esta actividades de sensibilización estamos buscando estimular el espíritu emprendedor y promover el desarrollo de la creatividad en los desempleados".

2014 05 09

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

Síguenos también en...

Facebook ico Twitter ico Youtube ico Flickr ico Rss ico

Scroll to top