Servicios

Europa UE

Placiutat agenda2030

Acceso Novedad

Proveedores

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, tiene como objetivo el detectar las necesidades de formación de los ciudadanos del municipio, con el fin de realizar una adecuada planificación de la oferta formativa adaptada a las necesidades reales del mercado de trabajo.

Desde el Servicio de Formación de la ADL, se ha detectado la necesidad de realizar cursos en materia de Seguridad e Higiene Alimentaria por la gran demanda que tienen estos cursos.


Desde la ADL se está diseñando y elaborando, a través de su Plataforma E-Formación, una nueva oferta de cursos de higiene alimentaria para cubrir esta demanda formativa.


Entre los cursos que se van a ofertar, se encuentran los cursos de manipulador de alimentos dirigido a varios sectores como son la hostelería y comidas preparadas, comercio minorista de alimentación, panadería, así como un curso de APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico) dirigido a empresas de restauración, además de cursos de reciclaje profesional para trabajadores que las necesiten para cumplir con la normativa exigida".


Los cursos que se están planificando se desarrollarán bajo un sistema de formación flexible, a través de Internet, que cuenta con un aprendizaje sencillo y adaptado a las necesidades de tiempo y lugar, que permitirá a los alumnos formarse desde casa o desde el aula de higiene alimentaria de la ADL.


Además, los alumnos dispondrán de un tutor on-line para la resolución de posibles dudas durante el curso y al finalizarlo deberán realizar un examen final presencial en el Aula de Higiene Alimentaria para poder acreditarles el curso.

Esta formación tendrá un pequeño coste para cubrir el mantenimiento de la plataforma de cursos on-line y el funcionamiento del aula.


Según nos indica el Concejal Delegado de la ADL, D. Jorge Perelló: "Desde sus inicios, la ADL se ha encargado de cubrir esta demanda de formación en el municipio, y ha realizado, de forma habitual, los cursos de manipulación de alimentos. En la actualidad, queremos ofrecer esta formación en higiene alimentaria a todas las personas que lo necesitan para poder trabajar o para su propio reciclaje profesional, y por ello, apostamos por este sistema de formación on-line con tutor, ya que los alumnos lo podrán realizar desde su propio puesto de trabajo o en casa, a través de Internet, ofreciéndoles una amplia oferta de cursos en esta materia necesarios, hoy día, para poder trabajar, en restaurantes, bares y cafeterías".

Esta oferta formativa está ya disponible en la página web de la ADL www.adlsantapola.es para que las personas interesadas puedan ya preinscribirse a través de nuestra web.

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

Síguenos también en...

Facebook ico Twitter ico Youtube ico Flickr ico Rss ico

Scroll to top