Servicios

Europa UE

Placiutat agenda2030

Acceso Novedad

Proveedores

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, participo activamente en el Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana, que se celebro el pasado el día 19 de noviembre de 2013 en Valencia.

Por una parte, D. José Mazón, Gerente de la Agencia, participo en la jornada "El desarrollo local participativo como fuente generadora de oportunidades de negocio”.

Asimismo, la ADL de Santa Pola recibió un galardón de reconocimiento, en segundo año consecutivo, como finalista en el concurso "Emprendedores locales DPECV 2013".

Este concurso esta ligado a la celebración del día de la persona emprendedora de la Comunidad Valenciana, tiene como objetivo fomentar la iniciativa empresarial mediante la divulgación de experiencias emprendedoras en entornos locales.

En esta modalidad participan organismos domiciliados en la Comunidad Valencia que desarrollan programas de emprendedurismo en el ámbito local. Y en el se recoge la descripción de casos reales de experiencias emprendedoras, resaltando las cualidades y las motivaciones que iniciaron el proceso emprendedor. Se pretende pues remarcar los aspectos de la persona frente a los otros elementos del proceso emprendedor: la idea, la oportunidad o la planificación del proyecto empresarial.

Este premio, pretende reconocer el esfuerzo y dedicación que hacen los Ayuntamientos a través de las Agencias de Desarrollo Local a favor de los emprendedores, favoreciendo la aparición de experiencias innovadoras en el territorio.

Como empresas participantes desde la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola, se presento:

  • El proyecto Perro Verde y Gato negro, Coop. V., constituida por dos jóvenes emprendedoras innovadoras y muy motivadas, Cristina Gilabert y Beatriz Fernández, con formación universitaria en marketing y publicidad, que tienen como pasión los animales de compañía. Su comercio online ofrece productos innovadores para mascotas, entre ellos diseño artesanal de moda canina, con nuevas tendencias y colaborando a su vez con protectoras de animales para la lucha de la mejora de la protección animal. •
  • Y por otro lado participo el proyecto Taxispain, S.L. del emprendedor Adolfo Onrubia, el cual ofrece un servicio de calidad de taxis, a través de un sistema innovador de gestión y control de flotas, además el usuario del taxi con un número sencillo y único o con una Appmovil puede solicitar su servicio esté donde esté, dentro de la península, así como seleccionar al taxi.

Según declaraciones Jorge Perelló, Concejal Delegado del ADL “Deben promoverse este tipo de actos para potenciar el desarrollo de las personas emprendedoras.” Y destacó “la importancia de nuestra participación en este tipo de actos que promocionan y reconocen a los emprendedores y nuestro compromiso con ellos”.

2013-11-20 Emprendedores Locales1

 

2013-11-20 Emprendedores Locales2

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

Síguenos también en...

Facebook ico Twitter ico Youtube ico Flickr ico Rss ico

Scroll to top