Seleccione su idioma

Logotipo ADL con enlace a la página de inicio

El Ayuntamiento de Santa Pola a través de su Agencia de Desarrollo Local, participo el pasado martes, en la macrojornada V Edición del Día de la Persona Emprendedora de la Provincia de Alicante, celebrado en el ADDA (Auditorio de la Diputación de Alicante).

En esta Macrojornada hubo un amplio programa de actuaciones: mesas redondas, talleres, ponencias, etc. dirigidas a todas aquellas personas que quieren desarrollar una actividad empresarial o profesional por cuenta propia, y en particular a emprendedores y emprendedoras, personas autónomas, pequeñas y medianas empresas, estudiantes con ideas de negocio, creadores de opinión locales, autonómicos y nacionales, entidades y empresas de apoyo a la iniciativa emprendedora así como a inversores (Business Angels, Fondos de Inversión, Family Office etc) que buscan proyectos con proyección de futuro.

Para este año 2013, la Agencia de Desarrollo Local por su parte un año más, puso a disposición de las personas interesadas en asistir y para los alumnos del Instituto del Cap de l´Aljub un autobús para el traslado de ida y vuelta a estas jornadas, patrocinado por la empresa de Autocares Baile, S.A.

Destacar la participación de D. Jose Mazón – Gerente de la Agencia, en la Presentación de Proyectos y Empresas “Cuéntalo y comparte”, foro donde empresas y emprendedores compartieron sus mejores proyectos, recursos, herramientas y productos dirigidos al público emprendedor. Por otro lado, la empresaria de Santa Pola Mª Jesús Amérigo presentó su proyecto "Cómo ilustrar tus ideas” de su marca empresarial el Buho Marapa.

En esta Macrojornada, se pudo visitar el stand de la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola, las técnicas Inmaculada Jiménez y Llanos Córcoles, informaron de los servicios que la Agencia dispone y ofrecieron asesoramiento a empresarios y emprendedores.

Según declaraciones Jorge Perelló, Concejal Delegado del ADL “la Agencia de Desarrollo Local tiene como misión fomentar el espíritu emprendedor, el principal motor de la innovación, la competitividad y el crecimiento económico, especialmente entre nuestros jóvenes, para que vean la oportunidad del autoempleo como una alternativa interesante al empleo por cuenta ajena, por ello dentro de sus actividades de fomento de la cultura emprendedora, esta el participar en este tipo de Macrojornadas”.

2013-11-07