Servicios

Europa UE

Placiutat agenda2030

Acceso Novedad

Proveedores

Desde el año 2011, el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, gestiona los cursos de AULA MENTOR que están acreditados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Según nos comenta el Concejal de la ADL, D. Jorge Perelló: "El Aula Mentor es un recurso formativo que la ADL pone a disposición de los ciudadanos con el objeto de facilitar y acercar la formación a todas aquellas personas que no tienen oportunidad de realizar una formación presencial, por no disponer de tiempo.

Es por ello que esta iniciativa se ha previsto como una formación abierta, flexible y de fácil aprendizaje, ya que permite que las personas se formen desde su propia casa y a través de Internet.

El perfil de los usuarios que se matriculan en nuestros cursos de Aula Mentor, son principalmente, personas adultas que necesitan conseguir nuevas competencias personales y profesionales.

Ya son muchas las personas que cada día optan por esta formación a media, siendo el número de usuarios que han pasado por nuestros cursos de aula mentor, desde su puesta en marcha, más de 200 personas.

Hay que destacar que una gran parte de los alumnos matriculados se encuentran en situación de desempleo y utilizan este recurso formativo para mejorar su preparación ante la búsqueda de empleo.

Entre los cursos más demandados se encuentran los cursos de Informática (Internet, ofimática, programación), cursos de gestión empresarial (contabilidad, administración de fincas) e idiomas (inglés diferentes niveles).

En nuestra oferta formativa se incorporan, además, otros cursos de temática muy variada, destacando los cursos relacionados con la educación infantil, prevención de drogodependencias, turismo y marketing, energías renovables, climatización y electricidad, y otros relacionados con el ámbito de la salud, la educación y la cultura general".

Los cursos de Aula Mentor disponen de tutor especializado y al finalizar el curso los alumnos se examinan en nuestra aula de informática de la ADL ubicada actualmente en el Racó Jove. Una vez finalizado el examen los alumnos obtienen una certificación emitida por el Ministerio de Educación".

Por último, destacar que la oferta formativa se actualiza periódicamente por la ADL, gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y está disponible en nuestra página web www.adlsantapola.es, donde los interesados se pueden inscribir de forma on-line.

2013-10-31 Aula Mentor

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

Síguenos también en...

Facebook ico Twitter ico Youtube ico Flickr ico Rss ico

Scroll to top