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El Delegado de AENOR en la Comunidad Valenciana, Salvador Ibáñez Moscardó, ha entregado esta mañana al Ayuntamiento de Santa Pola la segunda renovación del Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad de la Agencia de Desarrollo Local para los servicios de Formación, Empleo y Emprendedores según UNE-EN ISO 9001:2008.

El Director de la Delegación de la Comunidad Valenciana de AENOR ha querido hacer entrega de la renovación del certificado de Calidad a la Teniente de Alcalde Lola Gadea y al Concejal de ADL, Jorge Perelló, como reconocimiento tanto a la Alta Dirección como al Concejal Delegado de la Agencia de Desarrollo Local, al Gerente y a su equipo de profesionales, que han hecho posible que cada año se cumplan tanto en los requisitos de esta norma como en la mejora continua de la prestación de todos sus servicios, demostrando una alta implicación por todo su personal en ofrecer unos servicios eficaces y eficientes, contando siempre con la voz del ciudadano e incorporando en la medida de lo posible sus expectativas en la estrategia de la organización.

AENOR ha agradecido públicamente el compromiso a la alta dirección y a todos sus profesionales por su larga trayectoria desde el año 2005, cuando iniciaron la documentación e implantación de los servicios externos de la Agencia en cumplimiento con la norma ISO 9001, habiéndose certificado el 30 de noviembre de 2006, y renovando por segunda vez el 8 de marzo del 2013. Así también, por el fomento y apoyo que realiza a diferentes empresas y organismos de la localidad en pro de la Calidad.

Cabe destacar los siguientes puntos fuertes que se documentaron en el último informe de auditoría de AENOR:

  • Continúa el desarrollo del Plan Estratégico de la Agencia. Se han desarrollado y unificado los ejes y líneas estratégicas con los diferentes procesos del ADL estableciendo actuaciones, objetivos e indicadores para cada uno de ellos. Además, fruto de esta revisión se han creado nuevos procesos, por ejemplo liderazgo, política y estrategia.
  • Destaca la implicación del personal del ADL dentro del sistema de gestión de calidad así como la constante búsqueda de acciones de mejora para cada una de las áreas, por ejemplo, a través del proyecto “El banco del tiempo”, para el que se tiene previsto un intercambio de tiempo de servicios y prestación de ayuda mutua, acciones a desarrollar en el centro Mestre Tovar.
  • Se han incorporado dentro del sistema de gestión de calidad otras áreas de la Agencia, por ejemplo Administración, Nuevas Tecnologías y Planificación, incluyendo además, dentro del proceso de evaluación de proveedores, a todos aquellos proveedores que tienen implicación directa con los clientes.
  • Durante el último ejercicio la Agencia ha finalizado ha finalizado la implantación del sistema de gestión de prevención de riesgos laborales, conforme a la norma OHSAS 18001, integrándolo al sistema de gestión de la calidad.
  • La Agencia continúa fiel su compromiso al servicio de la sociedad local, este año, por ejemplo, a través de la realización de curso de formación y supervisión de las Cartas de Servicios de algunas asociaciones, ONG’s y ETCOTE de Santa Pola.
  • Asimismo, es importante resaltar la herramienta informática SOFTQCALIDAD en la que se lleva a cabo el seguimiento y medición del Sistema de Gestión de la Calidad.

2013-06-17 AENOR ADL 2

ADL Santa Pola
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Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

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