Servicios

Europa UE

Placiutat agenda2030

Contacto

Acceso Novedad

urbact

Cartel proyecto ACTiveNGOs castellano   Proyecto ACTiveNGOs ingles

 

La segunda fase del proyecto Red de Transferencia ACTive NGOs, en el marco del programa URBACT III, fue aprobada durante la reunión del Comité Directivo URBACT el día 4 de diciembre. La carta de aprobación de URBACT servirá como el documento que acredita la participación del municipio de Santa Pola a través de su Agencia de Desarrollo Local en esta segunda fase, tras la solicitud realizada bajo la Convocatoria de Propuestas de Redes de Transferencia URBACT, establecido para el día 4 de octubre del 2018.

Siguiendo el control de elegibilidad ejecutado por parte del Secretariado URBACT y basándose en los resultados de la evaluación realizada por el Panel de Evaluación Externa (EAP), el Comité de Monitorización de URBACT III ha aprobado 23 Redes de Transferencia. Para tal fin, el Socio Líder del proyecto se compromete con seis socios del proyecto a fin de acceder a los fondos necesarios para financiar el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Las actividades relacionadas con la implementación del proyecto tienen que ponerse en práctica entre la fecha oficial de inicio y la de finalización del proyecto, siendo la duración del mismo de 24 meses a contar desde el 4 de diciembre del 2018 hasta el 4 de diciembre del 2020.

Certificado de aprobación participación ADL

Carta de notificación firmada

Hoy 11 de febrero, se ha celebrado en el Ayuntamiento la primera reunión del Urbact Local Group del Proyecto ACTive NGOs en el que se ha presentado las actuaciones principales previstas en este segunda fase, donde Ayuntamiento junto a su Agencia de Desarrollo Local y las distintas Asociaciones Locales se van a unir para analizar la situación actual del tejido asociativo del municipio, las necesidades actuales, la viabilidad de transferir la buena Práctica de Riga, su adaptación, y sobre todo los desafíos que se presentan para mejorar y que sean más eficientes los usos de los espacios municipales que se ofrecen a las asociaciones no gubernamentales en el municipio de Santa Pola y Gran Alacant.

En esta primera reunión han habido unos 20 participantes de distintas asociaciones locales, vecinos, técnicos municipales de las áreas de urbanismo, juventud y comercio, así como distintos representantes políticos de la Corporación Municipal, entre todos se ha realizado un taller en el que se han compartido las principales problemáticas actuales de las asociaciones, propuestas de realización de un mapping (web SIG), estudio para refundir asociaciones y eficiencia de las mismas, apoyo y colaboración público-privada como eje motor… y un sin fin de propuestas que llevaremos a cabo y trabajaremos durante estos dos años durante proyecto URBACT.

Animamos a aquellas asociaciones que quieran involucrarse en el mismo, que contacten directamente con la ADL y os diremos como hacerlo. Tan sólo enviar un correo a infoeuropaletraadlsantapola.es. 

La atmósfera de trabajo y de ganas de participación de hoy ha sido enriquecedora y altamente positiva.

ULG Convocatoria (EN y ES)

Agenda & Summary of the meeting

 

Fotos:

El municipio de Santa Pola ha tenido el honor de albergar el primer encuentro Transnacional sobre "Mapeo, construcción de redes y participación comunitaria" en Santa Pola durante los días 26 y 27 de febrero, que dio el pistoletazo de salida la segunda fase del proyecto ACTive NGOs del programa europeo URBACT III. El proyecto, que lleva por nombre Active NGOs, está basado en la buena práctica del Ayuntamiento de Riga en materia de colaboración entre la entidad local y las diferentes asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la ciudad, a la hora de desarrollar proyectos de interés para la ciudadanía.

Para ampliar la información... Ver noticia 

Agenda Santa Pola

Infopack Santa Pola

Resultados encuesta de satisfacción

Fotos:

Ayer miércoles, día 13 de marzo de 2019, se llevó a cabo una reunión interna del ULG tras el primer encuentro transnacional en el municipio de Santa Pola en el proyecto ACTive NGOs URBACT, donde se presentó las primeras valoraciones y conclusiones de este evento, posteriormente se presentó el Plan de Transferencia del proyecto, documento base y guía el cual se trabajará durante los próximos 22 meses.

En breve se realizará una convocatoria a la totalidad del grupo de acción local del proyecto, donde participan representantes de asociaciones, empresarios y ciudadanos en general, en esta sesión se presentará el borrador inicial del programa así como las actuaciones previstas del proyecto para su puesta en marcha.

Agenda & Summary of the meeting

El pasado viernes 17 de mayo nos reunimos con los representantes de las asociaciones locales que se están llevando a cabo activamente en el proyecto europeo de "Asociaciones activas", con el fin de discutir cómo están gestionando los lugares y edificios públicos para que las asociaciones locales hayan tenido Espacios comunes para llevar a cabo sus actividades. El resultado de esta obra se presentará en la próxima reunión en la ciudad de dubrovnik, y allí tendremos la oportunidad de conocer nuevas formas de colaboración sobre el uso de estos lugares de diferentes ciudades asociadas en todo el proyecto ACTiveNGOs.

También se publicó la próxima operación que consistirá en llevar a cabo una asociación "Mapeo" que estará disponible tanto en formato digital como impreso. Nos dará mucha información sobre las actuales asociaciones activas, así como sobre las iniciativas cívicas dispuestas a ser conocidas... La Universidad de Alicante se llevará a cabo en esta actividad.
Al final de la reunión, estaba claro la necesidad de llegar a la mayor cantidad de asociaciones locales posible para lograr mejores resultados, pero también la mayor participación y difusión de todas las operaciones.

Urbact
Punto Nacional Urbact en España
Ajuntament de Santa Pola

Acta 17 mayo EN

Acta 17 mayo ES

ACTive NGOs es una Red de Transferencia URBACT dedicada a desarrollar y mejorar los modelos de cooperación entre las ONG’ s y los municipios.  Inspirándonos en las Buenas Prácticas de la Casa de las ONG de Riga, una plataforma para la participación público-privada, la red reúne ciudades de todas partes de Europa: Riga (LV), Siracusa (IT), Santa Pola (ES), Dubrovnik (HR), Brighton and Hove (UK) y Espoo (FI). Este proyecto está cofinanciado por el FEDER dentro del Programa Operacional de URBACT III. 

Más información.

IMG 20190402 logos

Puedes seguir a ACTive NGOs en...

Facebook ico Twitter ico instagram1

 

 ACTive NGOs Flyer (ES)

ACTive NGOs Flyer (EN)

Newsletter nº1 (EN)

Newsletter nº1 (ES)

Transferibility Process

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

Síguenos también en...

Facebook ico Twitter ico Youtube ico Flickr ico Rss ico

Scroll to top