La segunda fase del proyecto Red de Transferencia ACTive NGOs, en el marco del programa URBACT III, fue aprobada durante la reunión del Comité Directivo URBACT el día 4 de diciembre. La carta de aprobación de URBACT servirá como el documento que acredita la participación del municipio de Santa Pola a través de su Agencia de Desarrollo Local en esta segunda fase, tras la solicitud realizada bajo la Convocatoria de Propuestas de Redes de Transferencia URBACT, establecido para el día 4 de octubre del 2018.
Siguiendo el control de elegibilidad ejecutado por parte del Secretariado URBACT y basándose en los resultados de la evaluación realizada por el Panel de Evaluación Externa (EAP), el Comité de Monitorización de URBACT III ha aprobado 23 Redes de Transferencia. Para tal fin, el Socio Líder del proyecto se compromete con seis socios del proyecto a fin de acceder a los fondos necesarios para financiar el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Las actividades relacionadas con la implementación del proyecto tienen que ponerse en práctica entre la fecha oficial de inicio y la de finalización del proyecto, siendo la duración del mismo de 24 meses a contar desde el 4 de diciembre del 2018 hasta el 4 de diciembre del 2020.