Servicios

Europa UE

Pla ciutat

Contacto

Acceso Novedad

Europa ciudadanos

Al Ayuntamiento de Santa Pola le ha sido aprobado por la Comisión Europea el proyecto "SOLIDA: Network of municipalities for promotion of immigrants democratic participation" dentro del programa Europa con los Ciudadanos, liderado por un municipio de Italia (Gioiosa Ionica). Este proyecto se lleva a cabo por la Concejalía de Igualdad, Participación y Servicios a la Ciudadanía, a cargo de D. Samuel  Ortiz Pérez.

La organización líder es Italiana y el consorcio está formado por un total de 7 países: Italia, Eslovenia, Portugal, Gracia, Croacia, España y Malta.

Imagen lista consorcio

El proyecto SOLIDA busca la creación de redes de ciudades a través de 8 intercambios temáticos, que versarán sobre cómo fomentar una mayor inclusión y una mayor participación de los inmigrantes de la sociedad civil de las ciudades europeas.

En el caso de Santa Pola, se tiene previsto crear un grupo de trabajo formado por jóvenes e inmigrantes que voluntariamente quieran participar en los diferentes intercambios internacionales y en las diferentes actividades que se hagan a nivel local.

Los intercambios internacionales serán aprovechados para conocer las experiencias de otros países en la temática, crear espacios de debate in situ entre los diferentes participantes, etc. Las actividades locales serán la organización de un intercambio internacional en Santa Pola, la sensibilización de la población local hacia esta temática y la realización de actividades que fomenten la participación de la comunidad de inmigrantes.

Resultados Europe for Citizens

Proyecto SOLIDA

SOLIDA Work Programme

Santa Pola se presenta ante el resto de participantes en Gioiosa Ionica, al sur de Italia, en el primer encuentro del proyecto “Solida para la promoción de la participación democrática de la población migrante”, octubre de 2017.

Para este primer encuentro, Santa Pola ha desplazado a Mª Carmen González, Responsable de Planificación y Calidad de la Agencia de Desarrollo Local, a Gema Mollá, Técnico Legal de Servicios Sociales y a la vecina de Santa Pola Claudia Tafur, participante inmigrante de Perú en el proyecto de Santa Pola.

logo SOLIDA

"with the support of the Europe for Citizens programme of the European Union"

SOLIDA - First meeting

Fotos de la presentación del municipio de Santa Pola y Políticas de Inmigración Locales y de las sesiones de trabajo:

Foto1   Foto2   Foto3   Foto4   Foto5   Foto6   Foto7

Santa Pola ha participado en el segundo encuentro del proyecto europeo “SOLIDA: Network of municipalities for promotion of immigrants’s democratic participation”, englobado dentro del programa “Europe for Citizens” de la Unión Europea. El tema de esta segunda cita ha sido el voluntariado y la participación de las personas migrantes en organizaciones no gubernamentales.

Al encuentro, que ha tenido lugar en Erdut (Croacia) entre los días 12 y 14 de diciembre, han asistido una estudiante de Trabajo Social que realiza prácticas en Cruz Roja y la responsable de prensa del Ayuntamiento. Las dos jóvenes han podido compartir durante su estancia algunas de las experiencias de voluntariado y participación ciudadana de la población migrante que se desarrollan en nuestro municipio, además de poder intercambiar opiniones con el resto de participantes.

logo SOLIDA

"with the support of the Europe for Citizens programme of the European Union"

Agenda Erdut

Fotos del segundo encuentro:

Grupo SOLIDA Project Erdut    Presentacion Santa Pola    Representación delegacion Santa Pola    Reuniones oficiales    Reuniones    Visitas culturales    Visitas zona

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

Síguenos también en...

Facebook ico Twitter ico Youtube ico Flickr ico Rss ico

Scroll to top