Acceso Empleo

Acceso Emprende

Acceso Empresas

Acceso Formacion

Contactar

ÓRGANOS DE GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN

Artículo 8.- El Gobierno y Administración del Organismo estará a cargo del Consejo de Administración.

DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. COMPOSICIÓN

Artículo 9.- El Consejo de Administración que asumirá el Gobierno del Organismo será nombrado por la Corporación Municipal y estará constituido por los siguientes miembros:

  • Presidente: El Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Santa Pola.
  • Vicepresidente: El Concejal Delegado del Organismo Autónomo.
  • Seis Concejales elegidos por el Pleno en proporción a las representaciones políticas de los grupos que concurran a las elecciones municipales.
  • Un representante por cada una de las centrales sindicales que hubiera obtenido al menos el 15% de la representación a nivel local, pudiendo emitir un solo voto.
  • Un representante de los empresarios, por ellos designado, de entre las asociaciones debidamente constituidas.
  • Un representante del sector pesquero.
  • El Gerente del Organismo Autónomo.
  • El Secretario General del la Corporación o Funcionario en quien delegue.
  • El Interventor Municipal o Funcionario en quien delegue.

a) Los suplentes de los miembros de la Corporación Municipal serán propuestos por los Grupos Políticos Municipales que propongan a los titulares, los suplentes de los agentes económicos y sindicales serán propuestos por quienes los hubieran propuesto, pudiendo modificarlos mediante notificación al Organismo Autónomo Municipal, siendo ratificados posteriormente por el Pleno Municipal, y los del Secretario, Interventor y Gerente, serán por Delegación de los mismos.

Artículo 10.- Para temas concretos de interés que lo requieran podrán estar presentes, con voz, pero sin voto, convocados al efecto, personas o entidades afectadas.

Artículo 11.- Los miembros del Consejo de Administración cesarán en sus cargos en los casos siguientes:

a) petición propia, cualquiera de ellos que lo solicite.

b) Los que ejerzan su función en virtud de cargos específicos al cesar en los mismos.

c) Los elegidos por el Pleno Municipal al renovarse éste o cesar en su condición de Concejal algún miembro.

d) Los representantes de Centrales Sindicales y empresarios cada cuatro años, salvo que antes se acordase su renovación por sus representados.

Igualmente, cesaran en sus cargos, los miembros del Consejo que falten reiteradamente, debiendo iniciarse el oportuno expediente de cese, que deberá obligatoriamente dar audiencia al interesado y realizar propuesta al Consejo de Administración, quien tomara acuerdo provisional, trasladándolo al Pleno Municipal quien tomara la decisión de cese, si procede y el nombramiento del nuevo miembro.

En caso de cese por razones de su cargo, quien les cese nombrara a sus sustitutos quienes tomarán posesión de su cargo en el próximo Consejo de Administración, debiendo posteriormente ser ratificados por el Pleno Municipal.

Artículo 12.- Actuará como Secretario del Consejo el titular de la Secretaría General del Ayuntamiento o Funcionario Municipal en quien delegue, y asistir a las reuniones con voz pero sin voto.

Artículo 13.- El Interventor del Excmo. Ayuntamiento o Funcionario Municipal en quien delegue, lo es asimismo del Organismo y asistirá a las reuniones del Consejo con voz pero sin voto.

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

Síguenos también en...

Facebook ico Twitter ico Youtube ico Flickr ico Rss ico

Scroll to top