Servicios

Europa

Pla ciutat

Contactar

Acceso NoNovedades

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS DESTINADAS AL FOMENTO DEL EMPLEO ANUALIDAD 2016. PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO PLAN DE CAPACITACIÓN. LÍNEA 2 - AYUDAS A EMPRENDEDORES.


Ficha informativa.

Convocatoria.

La puesta en marcha de la nueva actividad empresarial y/o profesional deberá de llevarse a cabo por jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que hayan finalizado la orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación del PICE, ya sea como persona física que en nombre propio desarrolla la actividad, o mediante su participación, como socio, comunero o similar, en una persona jurídica o entidad en régimen de atribución de rentas según lo previsto en la disposición adicional vigésimo séptima del Real Decreto Legislativo 1/1994 de 20 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social. Se excluyen, en este caso, las meras aportaciones de capital. En este caso, además, sólo podrá otorgarse una única ayuda por actividad empresarial y/o profesional, con independencia de que en la misma participe más de un joven que reúna los requisitos señalados.

A los efectos de la presente convocatoria, no será compatible el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos con el alta simultánea en otros Regímenes de la Seguridad Social.

Cualquiera que sea la forma jurídica en que la nueva actividad empresarial y/o profesional hubiera iniciado su actividad, esta deberá permanecer en situación de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante un mínimo de 12 meses.

El centro de trabajo del beneficiario/a de la subvención ha de estar ubicado en la provincia de Alicante.

No encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, o normativa aplicable en la materia propia de la Comunidad Autónoma correspondiente.

Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social

  • Fecha tope de solicitud: 30 de diciembre de 2016, o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria asociada a la presente convocatoria (presupuesto: 19.800 €).
  • Importe Subvención: 1.800€

Las solicitudes deberán presentarse en: Cámara Oficial de Comercio, industria, Servicios y Navegación de Alicante - Secretaría General – Registro de entrada Plaza Ruperto Chapí, 3. 03002 Alicante. Nº Teléfono: 965148655 Horario de registro: 9:00 -14:00 h.

 

ADL Santa Pola
C/Astilleros, 4. 03130
Santa Pola (Alicante)
Tlf: 96 541 71 36
Fax: 96 669 60 39

Síguenos también en...

Facebook ico Twitter ico Youtube ico Flickr ico Rss ico

Scroll to top